En este momento estás viendo El Pte del CCAO confirmó la cartelera artistica de la 55° Fiesta Nacional del Zapallo para 10, 11 y 12 de octubre

El Pte del CCAO confirmó la cartelera artistica de la 55° Fiesta Nacional del Zapallo para 10, 11 y 12 de octubre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Portada

El presidente del Club Central Argentino Olímpico, Andrés Bernabeu,  presentó la grilla oficial de actividades y la propuesta artística para la 55ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, la fiesta icónica que reúne a miles de visitantes y celebra la producción, la cultura y la tradición de la región.

El evento, que combina la tradicional muestra agroindustrial, comercial y ganadera con espacios gastronómicos y paseos de artesanos, tendrá como uno de sus ejes principales una ambiciosa grilla de espectáculos sobre el escenario principal. Bernabeu agradeció el fuerte apoyo de Alejandra Dupouy y el Gobierno de Ceres; al diputado provincial Marcelo Gonzalez, al Senador provincial Felipe Michlig y al gobernador Maximiliano Pullaro y el Gobierno de Santa Fe.

Cartelera Artística Recomendada y Shows Principales

La propuesta musical de este año destaca por su diversidad de géneros, apostando por el folklore de primer nivel, la música tropical, el chamamé y los talentos emergentes de la provincia.

  • Folklore y Tradición: Figuras de proyección nacional encabezan las noches centrales para celebrar las raíces de nuestra música popular.

  • Noche de Cumbia y Cuarteto: Ritmos bailables y la cumbia santafesina tendrán un espacio estelar para convocar al público joven y familiar.

  • Artistas Locales y Academias de Danza: La Fiesta reafirma la identidad de Ceres para el pais, otorgando un espacio destacado a los músicos y ballets locales en el escenario.

Los artistas y grupos musicales que anunció Andrés Bernabeu (presidente del Club Central Argentino Olímpico) durante la entrevista son los siguientes, divididos por día:

Sábado (Jornada de Elección de la Reina)

  • La Buena Cumbia (Banda de Rafaela que realiza un tributo oficial y apadrinado por Los Palmeras.

  • Candelaria Tiseira (Cantante emergente de cumbia y cuarteto.

Domingo (Jornada Central y Noche Bailable)

  • Gabriel Romero (Exvocalista principal del Grupo Seibo, quien inicia su carrera solista de folklore.

  • El Brujo Ezequiel (Referente de la cumbia santafesina, anunciado para el baile de trasnoche.

  • Dany Hoyos (Referente de la guaracha santiagueña, también para el trasnoche.

Lunes (Cierre Feriado)

  • Franco Massignani (Violinista folklórico que se presentó anteriormente junto a Peteco Carbajal/Garnica.

  • Paquito Ocaño (Artista estelar y figura principal del cierre folklórico y chamamecero.

Detalles del Evento y Propuestas para la Comunidad

Durante la presentación se brindaron precisiones sobre la organización y las novedades de esta edición:

  1. Predio y Exposición: El parque del Club Central Argentino Olímpico albergará la muestra agroindustrial, stands de emprendedores, la tradicional expo ganadera y un circuito gastronómico renovado con food trucks.

  2. Elección de la Embajadora: Se llevará a cabo la clásica coronación de la Reina y Embajadora Nacional del Zapallo, con la participación de delegadas de distintas provincias.

  3. Acceso Popular: Se mantendrá una política de entradas accesibles y promociones especiales para los socios de la institución y familias de la región.

«Buscamos una fiesta que mantenga vivo nuestro espíritu productivo, pero que al mismo tiempo sea un espacio de encuentro y disfrute para toda la familia caucana y santafesina.»Andrés Bernabeu, Presidente del C.C.A.O.