En este momento estás viendo El Presidente comunal de Hersilia escribió una carta a los vecinos de la ciudad, pidiendoles «no aflojemos, cuidemonos»

El Presidente comunal de Hersilia escribió una carta a los vecinos de la ciudad, pidiendoles «no aflojemos, cuidemonos»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

A la fecha, y fruto del trabajo mancomunado entre diversas instituciones sumado al apoyo de muchas personas, la situación epidemiológica y sanitaria (en el marco de la emergencia covid 19) se encuentra a priori contenida en nuestro distrito.
Es público y notorio el avance de dicha enfermedad en lo que los especialistas denominan la inminente presencia del pico de contagios, ejemplos sobrados de esta problemática y sus manifestaciones son las ciudades vecinas que hoy tienen personas infectadas y padecientes de coronavirus.
Hemos ingresado recientemente en la etapa invernal del año, lo cual puede ser un factor de incidencia el que favorezca aparición de síntomas similares al coronavirus o producidos por el mismo.
Sólo nos resta pedirles que no aflojemos, que redoblemos nuestros esfuerzos y el compromiso que tenemos como ciudadanos de cuidarnos y de esa manera cuidar a quienes más queremos.
Desde la Comuna conjuntamente con el Comité de Emergencia y, siendo parte del mismo estamos haciendo lo humanamente posible y a nuestro alcance para extremar la prevención y articular las políticas de vigilancia en el control de la pandemia.
Ahora más que nunca necesitamos que todos los Hersilienses adopten el compromiso de cuidarse tratando de mantener los parámetros de conducta que ya se conocen y que no pueden relajarse en los días venideros.
De que actuemos responsablemente, cuidándonos, manteniendo el distanciamiento y el aislamiento según los casos, utilizando los elementos de protección personal, evitando aglomerarse y reportando inmediatamente la aparición de cualquier síntoma que merezca la activación de los protocolos sanitarios, será la manera de reducir o eliminar la amenaza del virus para toda nuestra comunidad.
Estás conductas, son la única forma conocida y efectiva que tenemos de mantener plana la curva y disponible la respuesta de la estructura y logística sanitaria de nuestro distrito.
Cada uno de nosotros somos responsables por nuestra salud, la de nuestros seres queridos y familiares, y por traslación la de toda la comunidad de Hersilia.
Por favor tomemos conciencia que estamos a mitad de camino y que necesitamos un esfuerzo más, sólo de esta manera podremos salir airosos de la pandemia que azota a todo el planeta, evitando pérdidas de vidas humanas qué es el capital más importante que como sociedad tenemos ya que cada uno de nosotros, somos seres únicos e irrepetibles.
Cuidemosnos entre todos para mantener fuera Hersilia la pandemia y sus efectos negativos.
Es el pedido que nos urge solicitarles a cada uno como hombres y mujeres de bien.