Desde el Ministerio de Salud confirmaron que los docentes de la provincia se vacunarán desde el jueves

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En la segunda jornada de vacunación de mayores de 90 años en la ciudad de Santa Fe, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, brindó más precisiones sobre la vacunación de los docentes.

Se había sido anunciada para comenzar el miércoles en la provincia, según había manifestado el propio gobernador.

Lo que se prevé tras estas declaraciones es que la inoculación docente y no docente, que en esta primera etapa abarca las instancias del ciclo inicial, primario y docentes que trabajan con chicos especiales, de hasta 60 años, comenzaría recién el jueves. En lo que refiere a los datos de los trabajadores del sector dijo: «Se está trabajando con la Secretaría de Tecnología para la Gestión, donde se hace el entrecruzamiento de padrones provinciales que el Ministerio de Educación envió para tener esos datos y realizar el filtro de los grupos prioritarios que con esta vacuna será, el primer grupo, los docentes de grados iniciales».

A Santa Fe llegarán mas de 37.000 dosis

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, la cartera sanitaria dispuso el envío en una primera etapa de 492.400 dosis a todas las jurisdicciones de acuerdo al porcentaje de población de cada provincia. A Santa Fe se le asignó una partida de 37.800, destinadas para los docentes.

En total, la Argentina cuenta con más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19. Arribaron 2.470.540 dosis de Sputnik V (1.660.540 dosis 1 y 810.000 dosis 2). A estas vacunas se suman 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Además, ya hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que fueron traídas en dos envíos: el primero, de 904 mil unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó el viernes por la noche en Ezeiza desde Beijing, mientras que las restantes 96 mil vacunas fueron recibidas el domingo en un vuelo de línea de Air France KLM.

Más Noticias