El Municipio impulsó en el Concejo un proyecto de moratoria para el pago de impuestos atrasados con descuentos de hasta el 80%

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Municipalidad de Ceres impulsó esta mañana con su bloque de ediles en el Concejo Municipal una moratoria con alcances de hasta el 80% de descuento para aquellos que se acojan en tiempos cortos a la misma. Además en otro proyecto de ordenanza, el Concejo tendrá para debatir en la sesión del jueves la exención de la empresa láctea CerLac al pago del DREI (derecho de registro e inspección) un impuesto local que rige sobre la explotaciones comerciales.


La moratoria, prevé descuentos importantes y escalonados, de acuerdo a los convenios y compromisos de pago en plazos, que asuman los que se sumen a la misma. La mora en el pago de tributos locales como TGI, Cementerio,entre otros, es sideral. Desde hacienda municipal, afirmaron a este sitio de noticias que un poco menos del 50% de los vecinos se mantienen al dia con sus tributos, mientras que el resto tiene mora y algunos de larga data.


Las moratorias, son sistemas que se implementan en todos los municipios y comunas, para incentivar a los pobladores morosos a pagar sus impuestos en cuotas, refinanciando la deuda, acogiendose a los plazos, de acuerdo a los descuentos que proponga cada etapa.
Esta moratoria tendrá la particularidad de que ofrecerá hasta el 80% de descuentos para aquellos que deseen acogerse a la misma y pagar todas sus deudas en un plazo exiguo.
Lo tratarán este jueves en el Concejo,y desde el oficialismo hay confianza de que se apruebe de manera unánime.

Más Noticias