En cumplimiento de las actividades planificadas en el departamento San Cristóbal, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro y el Senador Felipe Michlig, encabezaron hoy un acto en la ciudad de San Cristóbal en donde se inauguró la puesta en valor de un sector del edificio de la URXIII; se entregó una unidad policial para Huanqueros; además de elementos de prevención y aportes del Programa de Seguridad Vial para distintas localidades. “Ha sido una gestión ardua y difícil, pero entre todos supimos dar respuestas, lo hicimos permanentemente durante estos últimos 4 años”, señaló Pullaro.
Participaron del acto desarrollado frente a la Jefatura de policía – junto al Ministro y el Senador- el Intendente Horacio Rigo, el Diputados Edgardo Martino, el Jefe de la URXIII Ariel Pérez; el Sub Jefe URXIII Pablo Ironichi; el Secretario de Coord. Técnica Gustavo Puccini; Dir. Pcial. de Programación Territorial Juan Cruz Cándido; el Dir. De la APSV Gustavo Sella; la Subsec. de MMyCC María Paula Salari; el Arq. De la institución Roberto Bellot, los Sec. del PEM Sergio Cardozo y Germán Michlig; los concejales locales Carlos Cattaneo, Marcelo González, Julián Alloatti y Ricardo Gallo; los Presidentes Comunales de Huanqueros, Constanza, La Rubia, y Colonia Ana, demás integrantes de la fuerzas de seguridad, representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación, entre otros.
Concreciones y respuestas
En principio se procedió a hacer entrega de una Camioneta policial Pickup Amarok a la Comisaría N° 8 de Huanqueros, recibiendo las llaves el Pte. Comunal Roque Ferreyra, quién destacó “la importancia de este móvil para nuestra comunidad, que si bien es chica tiene una gran extensión rural, y esta Pickup con toda la tecnología es un paso gigante para trabajar en la prevención, por eso nuestro enorme agradecimiento al Gobierno Provincial”.
Seguidamente el Intendente Horacio Rigo recibió un alcoholímetro nuevo, para ser utilizado en la jurisdicción municipal para el control y la prevención vial. A su vez los funcionarios ministeriales entregaron 12 cascos de la Agencia de Seguridad Vial.
En la oportunidad también se entregaron aportes del Programa de Seguridad Vial por un total de $ 1.841.051 en favor de las siguientes Comunas: Constanza $ 579.382 // · La Rubia $ 492.859 // Colonia Ana $ 768.810.
Finalmente las autoridades provinciales procedieron a la inauguración de las obras de puesta en valor del patio interno, comedor y sala de reuniones -más equipamiento para personal policial- de la URXIII, lo cual se logró con la consecución de aportes económicos del Ministerio de Seguridad ( $ 300 mil), otro del PFI del Senado ($ 250 mil), otro entregado en la fecha por el Senador Michlig ($ 40 mil), sumado el aporte logístico de la Municipalidad local para el avance de las obras.
“Ha sido una gestión ardua y difícil, pero seguimos dando respuestas”
El ministro Pullaro indicó que si bien ha sido una gestión ardua y difícil, por lo sensible que es el tema de la seguridad, hoy estamos nuevamente compartiendo con ustedes otro día muy importante, porque estamos entregando más herramientas para la prevención del delito y el desarrollo de la institución, como lo hicimos permanentemente a lo largo de estos 4 años, tal cual nos pidió el Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini”.
“Nos habían encomendado que podamos tener la mejor policía del país y siempre trabajamos apostando en ese sentido, y este departamento es un buen ejemplo de ello. La inversión en móviles inteligentes, nuevas tecnologías, ropas (siento un orgullo increíble de verlos a todos vestidos con el mismo uniforme), motos, más efectivos, ediliciamente, cámaras de videovigilancia, entre otras tantas cosas, es verdaderamente inédita y gran parte de esa inversión están aquí, en este departamento, por gestiones del Senador y las autoridades de cada lugar”.
“Se enfrentó a los eslabones más complejos del delito, sin titubeos, con valor y dedicación”
El Senador Michlig expresó “quiero agradecer y felicitar al Ministro Pullaro por asumir la responsabilidad de comandar la seguridad de toda la provincia, dejando en su momento la banca de diputados para asumir semejante desafió con total valor dedicación y transparencia, sobre todo porque se enfrentó a los eslabones más complejos del delito -sin titubeos- en procura de brindarnos más seguridad a los tres millones y medio de santafesino de las 365 localidades de la Provincia, junto a un gran equipo de trabajo que lo acompaña en el ministerio y con un Gobernador y Vicegobernador que lo sostienen con directrices y políticas claras”.
El Jefe de la URXIII, Ariel Pérez manifestó que “Siempre hemos recibido un mensaje de la conducción política claro y preciso, el cual interpretamos y valoramos, al igual quela sociedad, por eso nuestro profundo agradecimiento de parte de todo el personal por su gran tarea, más allá de cualquier obstáculo que se haya presentado, siempre se trabajo con un profundo compromiso para la seguridad de todos los habitantes y eso se ve con claridad en este departamento”.