El gobierno se prepara para derogar la ordenanza de emergencia ocupacional aprobada a los «apurones» por la oposición

En este momento estás viendo El gobierno se prepara para derogar la ordenanza de emergencia ocupacional aprobada a los «apurones» por la oposición
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El Concejo sesionó este miercoles aprovechando el «ruido»» del momento y pretendiendo presionar a la gestión de Dupouy para que se apruebe por parte del Ejecutivo una ordenanza sobre emergencia ocupacional. Buscando un protagonismo en el marco político, y ante la fuerza de decisión que demostró el Gobierno de la ciudad en el conflicto por los 44 empleados en revisión, el Justicialismo, se la «jugó». Contó los porotos de la sesión, que también contó con la Concejal del bloque unipersonal Soledad Guirado, y trató como tema saliente la «emergencia ocupacional» local. El Concejal Ignacio Lemos estuvo en la sesión, pero por el tema a tratar se levantó y se fue.


En los apuros, se trató la reincorporación de Graciela Ibalo, hasta hace algunos meses la secretaria del legislativo local, que por sus años de servicios ya estaba fuera del mismo y este miercoles volvió a su tradicional faena. Habiendo conseguido aprobar su reincorporación, es que los ediles de la oposición de dispusieron a aprobar entre ellos la ordenanza que «pretende» impedir el despido de personal municipal, impone condiciones al Ejecutivo para que acate a la conciliación obligatoria, y prohíbe el ingreso de nuevo personal a la planta de trabajadores municipales.


En medio de este contexto, fuentes del gobierno municipal, dialogaron sobre la ordenanza, y aunque no hubo declaraciones oficiales al respecto, se sabe de antemano que el poder Ejecutivo local desestimará la ordenanza, la derogará, y continuará en su postura, la misma que sostiene desde el primer momento en que decidió pasar a revisión a 44 empleados nombrados en planta permanente.

Compartir Noticia