El sindicato de docentes de escuelas públicas, Amsafé, comunicó este viernes a través de un comunicado que el gobierno de Santa Fe llevó adelante la medida anunciada de descontar los días de paro que se hicieron en agosto. Describieron que se pudo conocer la decisión por los registros del sistema «SARH».
«Esta novedad, que llega en medio de la discusión paritaria va en dirección contraria a los fundamentos de la ley paritaria provincial Nº 12.958, ámbito ganado por el conjunto de las y los trabajadores de la educación», apuntaron desde Amsafé.
Asimismo desde el sindicato exigieron «dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes».
«Recordamos que Amasafé viene exigiendo paritarias desde antes del receso invernal, por lo tanto responsabilizamos al gobierno de esta situación, que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo», concluyeron.