En este momento estás viendo Antonio Ruiz volvió a cuestionar el aumento por decreto, y el descuento de los días de paro a los empleados

Antonio Ruiz volvió a cuestionar el aumento por decreto, y el descuento de los días de paro a los empleados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Antonio Ruiz tuvo una larga charla en La Max Stream Radio para dar su punto de vista acerca del conflicto que llevó a tensar más la relación del Sitram con el gobierno de la ciudad.

«A la Señora Intendente yo no le pido nada más que nos muestre a todos, a mi como ciudadano, y a toda la comunidad que gana como mandataria, y discrimine su salario. Ni siquiera cuestiono si gana mucho o poco, lo que pretendo es que nos cuente que item tiene su recibo de sueldo». Pidió esto al tiempo que mostraba en las cámaras del stream su recibo de sueldo liquidado en el mes de mayo.

También cuestiono la metodología adoptada por el gobierno de la ciudad de descontar los días de paro, «lo dijo Andrada en este medio, que solo dos gobiernos de los 366 que hay en la provincia descuentan el dia a los trabajadores que salen a reclamar una mejora salarial. A donde quieren llegar con estas decisiones arbitrarias. La huelga o la protesta de los trabajadores está avalada por la constitución nacional. Se ve que les sale bien copiar lo peor de Milei, y del gobernador de esta provincia» dijo.

En la larga conversación periodistica se trataron otros temas como la decisión tomada con trabajadores del sector recolección de residuos, «es injusto porque ellos solo pararon para reclamar una mejora salarial. Nunca incumplieron sus tareas laborales. No rompieron un vehiculo ni nada, los sancionaron simplemente porque pararon, a la gente de Ceres les pregunto eso está bien?».-

Asimismo en la mesa apareció el tema del uso de la pirotecnia en la protesta, «yo voy a hacerles escuchar un audio que esta circulando en todos lados, donde una mujer denuncia que la presionaron para que lo salgan a cuestionar a Ruiz en las redes sociales por las bombas de estruendo». Tras poner el audio al aire, se construyó un debate sobre esta metodologìa que en Ceres está prohibida por ordenanza. «Que hagan lo que tengan que hacer si cometimos una infracción, pero que eso no tape la realidad de la protesta, acá estamos peleando por un salario digno, no por decreto, por un salario convenido en la mesa paritaria que es el que realmente vale».