En este momento estás viendo El Gobierno Provincial aprobó Fondos de Obras Menores para 3 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Gobierno Provincial aprobó Fondos de Obras Menores para 3 localidades del Dpto. San Cristóbal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia” (acta N°4/2026), se aprobaron partidas para la Adquisición de Equipamientos, Herramientas y Emergencia a favor de distintas localidades del departamento San Cristóbal por un monto total de $ 56.718.195.-(VER DETALLE)

El representante departamental -coautor de la mencionada Ley del FOM- manifestó su agradecimiento al Gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia, al secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio y a todo el equipo de trabajo por sostener y desarrollar el Programa del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de esta herramienta por la que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia (urgente ejecución)”.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros del resto de los departamentos de la provincia- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:

  • 1) San Cristóbal $10.000.000, gastos de urgente ejecución
  • 2) Huanqueros $17.672.639, construcción cordón cuneta
  • 3) Portugalete $29.045.556, remodelación y ampliación edificio comunal

El encuentro, realizado en la órbita de la Secretaría de Municipios y Comunas, estuvo presidido por el secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, los senadores Rodrigo Borla y Chacho Marcon; además de funcionarios de distintas que integran la comisión de seguimiento.