El Gobierno elevó al Concejo para su aprobación el presupuesto 2021, con $ 420 millones para ejecutar

El Gobierno de la ciudad de Ceres, presentó ante los Concejales el presupuesto 2021, que promete ejecutar 420 millones durante el año que viene. En el gabinete del gobierno esperan que el Concejo pueda tratar esta ley de leyes antes del receso que comenzaría a fin de año, y concretar su aprobación. Este es el primer presupuesto concreto, que pone en discusión el rumbo del gobierno de la Intendente Alejandra Dupouy, que durante este 2020 trabajó con un reconducido 2019, y una ordenanza tributaria aprobada a los tironeos.

Lo que hay que entender: 

El gobierno tendrá como ingresos $ 105 MILLONES que corresponden a FONDOS PROPIOS (un 75% más que en el 2019).  Otros $285 MILLONES que corresponden a RECURSOS COPARTICIPABLES (en 2020 se recibió un
25% menos). Prevé un ingreso por  $ 30 MILLONES correspondientes a OBRAS MENORES (años 19, 20 y 21).

Cuales serán las inversiones que promete asegurar el gobierno local: 
En sueldos y erogaciones para el Concejo, $ 8.2 MILLONES (6.8 MILLONES a sueldos y otros $ 1.4 MILLONES
a gastos) El concejo solicitó además asistencia para el mantenimiento del edificio y para la compra de equipamiento.
Un 50% del presupuesto está destinado a SUELDOS de los empleados de planta permanente y contratos temporarios.  Otros $ 37 MILLONES se destinarán para OBRAS: incluye, bacheo, cordón cuneta, veredas y luminarias. Se destinan $ 28 MILLONES para SERVICIOS: incluye, GIRSU, mantenimiento de caminos, riego, y el
mantenimiento de espacios públicos. En el gobierno asigna partidas por $15.8 MILLONES para programas de DESARROLLO HUMANO, una de las secretarias con mayor generación de políticas del gobierno. $ 5 MILLONES a
REFUERZOS ALIMENTARIOS.  $ 7 MILLONES destinados para la obra del CPC y  $2 MILLONES en gastos de funcionamiento. En un hecho inédito, el Gobierno de Dupouy asignará una partida de $1.3 MILLONES para GÉNERO y DIVERSIDAD, algo que nunca antes se presupuestó por parte de un ejecutivo.

Más Noticias

Silvana Torres: “La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores”

La curva parece aplanarse. Hasta el mediodía de este jueves, los casos activos se habian reducido a 50, un número que hace rato no se registraba.

La Intendente Dupouy se reunió con la cúpula policial de la UR XIII y comisaría local

La Intendente Alejandra Dupouy y la Juez de Faltas Jesica Beder mantuvieron una reunión con autoridades policiales para transmitir inquietudes de los vecinos, coordinar acciones de seguridad y evaluar la eficacia en la aplicación del Decreto Provincial de Restricción a la Circulación en el marco de la pandemia.

Miguel Andrada :”Actualizar la UCM no tendrá un impacto desmedido en el bolsillo de los vecinos”

Asi lo sintetizó el contador, responsable de la secretaria de hacienda en el gobierno de la ciudad, Miguel Andrada en contacto con Maxima FM.

En pocos días volvieron a aumentar los combustibles en la ciudad

Las naftas de YPF sufrieron un nuevo incremento esta mañana. Los tableros se actualizaron por tercera vez en solo 21 dias. 

“El 15 de marzo comienzan las clases en Santa Fe mientras vacunamos a los adultos a cargo de las escuelas”

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a sus pares de todo el país, participarán este viernes de la primera reunión del Consejo Federal de Educación de 2021 con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.