El Gobierno de la Ciudad conmemoró el Dia del Respeto por la Diversidad Cultural con la inauguración de un monumento al aborigen

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Esta tarde de martes 12 de octubre, dia del respeto por la diversidad cultural, la Intendente de la Ciudad de Ceres, junto al Diputado Marcelo Gonzalez, y miembros del gabinete de secretarios, dejó inaugurado un monumento al pueblo aborigen.

La obra, construida exclusivamente para esta conmemoración fue erigida en el ingreso al Barrio Residencial America, donde además se decidió intervenir ese espacio con juegos para los niños, y el plantado de distintas especies arbóreas.

La Intendente en sus palabras, manifestó, «hoy no hay nada para celebrar, esta fecha nos pide a la comunidad entera a reflexionar». Agregando que «hoy no solo nos propusimos conmemorar este dia 12 de octubre, sino que queriamos poner en valor este espacio tan lindo de nuestra ciudad. Este lugar es un lugar de mucha paz, de mucha tranquilidad, cada vez que vine conversé con los vecinos de este barrio, y con el Barrio Las Americas. Nos reclamaban algo para los niños, para poder jugar en un espacio seguro y tranquilo. Fue desde ahí que empezamos a trabajar para mejorar la iluminación de la Avenida Santiago del Estero, y calles de alrededores. Compramos los juegos para los chicos. Y asi lo estamos haciendo en distintos lugares de la ciudad, promoviendo actividades y atendiendo el pedido de los infantes. Y quiero agradecer a los Concejales, porque permiten estos espacios para que los chicos puedan desarrollarse y encontrarse con los otros».

Sobre el final del acto, y antes del corte de cintas, y el descubrimiento de la placa que hace mención a su construcción, hubo actuación de Lucas Rodriguez que acompañado con otros músicos interpretó canciones alégoricas a pueblos originarios.

Más Noticias