El Concejo local aprobará una ordenanza para regular la cartelería política de campaña

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Concejal Nicolas Maza, presentó con su bloque un proyecto de ordenanza que permita ordenar la colocación de cartelería política en tiempos de campaña proselitista.

Durante años, cada vez que se tenian que ir a elecciones, los carteles invadían la ciudad, ganando espacios verdes, rotondas, palos de luz, pasacalles por encima de las calles, todos mal  instalados y paredes con afiches mal pegados. Esto originaba un reclamo permanente de los vecinos. A partir de esta conformación del Concejo esto cambiará para siempre, a partir de la construcción de una ordenanza amplia que prohiba instalar esos carteles promocionales de candidatos en cualquier lado.

Nicolas Maza sostuvo esta mañana en Maxima FM que «estamos cerrando entre todos los Concejales,una ordenanza importante. La misma pretende que los carteles en campañas politicas no se coloquen en los lugares que se venian colocando en los últimos años. Molestaban mucho, no solo la visibilidad para conducir sino a los mismos vecinos que se sentian invadidos frente a su domicilio. Este jueves vamos a tratarla,y resta definir que lugares podran estar permitidos para instalar los carteles, y desde que momento quedará activa la ordenanza. Es decir después de las PASO y para las generales de noviembre, o bien para el 2023».

Tostado es una ciudad que ya tiene una ordenanza similar, «nosotros en Ceres pensamos construir una ordenanza innovadora para este departamento, ya que ninguna localidad o municipio tienen una».

Maza, en otro ámbito sostuvo que «no decidi que haré después del 10 de diciembre. Yo estoy enfocado en mi rol de Concejal hasta el 10 de diciembre. Cuando llegue el momento, y si Alejandra lo cree conveniente me sumaré a colaborar con el Gabinete, pero eso no está en mi dia a dia por ahora. Veremos más adelante. Ahora estamos enfrentando un tiempo de trabajar en varias ordenanzas, que pensamos debatir entre todos los concejales, ya que estamos en una etapa de un concejo dinámico, muy predispuesto, como a mi me gusta»

Más Noticias