El Concejo elevó una minuta para que el Ejecutivo «sugiera el uso de barbijos y flexibilice el horario de circulación en la ciudad»

En este momento estás viendo El Concejo elevó una minuta para que el Ejecutivo «sugiera el uso de barbijos y flexibilice el horario de circulación en la ciudad»

El Concejo municipal, tras dialogarlo en comisión, y con pleno consenso de todos los ediles, el cuerpo elevó este jueves, una minuta de comunicación, para solicitarle al Poder Ejecutivo local, la implementación obligatoria del uso de barbijos o tapabocas en la población ceresina. Esto viene atado a las medidas que se vienen dando en distintas provincias argentinas, y localidades de la provincia de Santa Fe, más allá que este jueves se aclaró desde el ministerio de salud provincial que no hay «decreto que solicite la obligatoriedad del uso de barbijos en el ámbito de la provincia».
En la misma minuta, los ediles acordaron solicitarle al Ejecutivo, basado en el dato saliente de que la ciudad de Ceres no tiene casos «positivos» de Coronavirus en la ciudad, se «estudie» la posibilidad concreta de «flexibilizar» el horario estipulado como «comercial» o de «provisionamiento» que hoy se corta a las 2 de la tarde.
Los ediles dejaron en claro que esta minuta, «es una recomendación» para que se tenga en cuenta en caso de la extensión de la cuarentena nacional propuesta por el Gobierno de la Nación.
Aunque no sugiere horarios, «el concejo pidió» se haga una observación para la extensión horaria en horas de la tarde, «para descomprimir» la actual circulación masiva de gente entre las 8 y 2 de la tarde.

SOLICITUD DE EXIMICIÓN DE INTERESES AL PAGO DE TRIBUTOS
En la sesión de hoy, el Concejal Rafaela elevó un proyecto para eximir de intereses a la Tasa General de Inmuebles y la Tasa de Construcción y Conservación de Caminos Rurales, por los meses de marzo y abril inclusive.
«Estas medidas van de la mano con la situación que vivimos todos los Ceresinos y con las tomadas por el gobierno provincial y nacional, también llevadas adelante por otros municipios de la provincia y el país» sostuvo el concejal del PJ.

Compartir Noticia