Con votación por mayoría el Concejo le aprobó la Ordenanza Tributaria 2020 al Ejecutivo

En este momento estás viendo Con votación por mayoría el Concejo le aprobó la Ordenanza Tributaria 2020 al Ejecutivo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Concejo Municipal apeló a la votación dividida para dejar aprobada la tributaria 2020 presentada por el Ejecutivo Municipal en tiempos donde se hablaba de emergencia económica, pero no asomaba la pandemia.
Finalmente este jueves, y tras dos semanas de no sesionar, a pedido del Concejal Maza quien mocionó la votación de la misma, los ediles aprobaron por mayoría la mencionada tributaria, que le dará al Ejecutivo la herramienta para establecer los nuevos importes tributarios, algunos ya vigentes.
Los votos a favor de la misma, fueron de los concejales Nicolas Maza e Ignacio Lemos del oficialismo, acompañado por el voto favorable del Concejal del Pj Miguel Rafael. Los votos negativos fueron de los concejales Pablo Bono del PJ, y de Soledad Guirado del bloque vecinal.
Los concejales que se opusieron a la tributaria lo hicieron fundamentando principalmente el contexto económico actual, a pesar que la misma fue elevada en los primeros dias de enero del presente año.
Hubo un compromiso, a cambio de esta aprobación del legislativo, de elevar en el plazo de dos semanas el presupuesto 2020. A esto lo ratificó el secretario de hacienda Miguel Andrada, quien expuso la situación del municipio, en una reunión dentro de la sesión con todos los concejales.
Asimismo, el Concejo aprobó por unanimidad la tan discutida emergencia vial, y el pago anticipado hasta fines del mes de junio.

Compartir Noticia