El Concejo aprobó una minuta de comunicación por la situación de las familias que viven en la ex fábrica Cerplac

En este momento estás viendo El Concejo aprobó una minuta de comunicación por la situación de las familias que viven en la ex fábrica Cerplac
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El Concejo Municipal se reunió en sesión extraordinaria el dia martes con 3 temas en el orden del día. Miguel Angel Rafael en dialogo con Máxima FM sostuvo que «todo lo tratado se aprobó de manera unánime».
Dos de los temas los habia presentado el Ejecutivo, tratándose del beneficio del 15% de descuento para aquellos vecinos que paguen todos los impuestos del año de manera anticipada, y un loteo que quedó pendiente del año 2018.
La minuta de comunicación elevada desde el PJ; que busca conocer como está abordando el gobierno de la ciudad el problema de las familias asentadas en la ex fabrica Cerplac, mereció un abordaje importante.
«Algunos concejales hemos ido, visto y hablado con las familias que alli viven. Es un lugar poco habitable, pero esta gente no tiene otro lugar para ir».
Rafael mencionó que «sabemos que desde el gobierno se esta asistiendo a estas familias, pero ellos necesitan una solución de una casa habitable, y eso es una dificultad porque no hay viviendas. No tienen adonde ir».
Los ediles se involucraron en la situación de estas familias, buscando primero conocer que gestiones se realizan en el ámbito municipal, pero asimismo, saber que está pasando con ese lugar que por su situación medioambiental es inhabitable.
«El problema tambien es que hay una familia que ya empezó a agrandar el lugar, construyeron una habitación, y ahi piensan quedarse hasta que encuentren alguna solución. Pero tambien tengamos en cuenta que este lugar servirá de refugio para otras familias que están en una situación similar, porque solucionamos el problema a estas familias, pero si esto sigue en pie, acá se instalarán otras, y asi seguirá la cadena»
Agregando que «este no es solo un problema del gobierno de Ceres, acá tenemos que involucrar a otras autoridades, como la provincia, el área de medio ambiente, y salud».

ESCUCHAR AL CONCEJAL MIGUEL ANGEL RAFAEL EN MAXIMA FM

Compartir Noticia