El Concejo aprobó por unanimidad la moratoria con quitas de hasta el 80%; y la cesión de un lote a los vecinos autoconvocados

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El concejo aprobó por unanimidad el proyecto que le permitirá al Ejecutivo convocar al llamado a pago en moratoria de tributos locales para deudores del fisco local.


El bloque del FPCyS acompañó el proyecto integral presentado por el oficialismo el martes. Habra descuentos de hasta el 80% sobre los intereses, para quienes deseen ponerse al dia en sus impuestos optando por opción contado, del 50% para quienes deseen adherirse pagando toda la deuda en 3 cuotas, 30% al que opte por 6 meses, del 10% para el que desee firmar su convenio pro doce meses. También habra plazos de 18 meses, pero el mismo no contará con descuentos sobre los intereses de la deuda. Aunque no se estableció el día de inicio de la moratoria, se prevé que pueda iniciarse la semana entrante.
Además se le dio aprobación a la solicitud del directorio de la empresa láctea Cer Lac, de quedar eximido por un tiempo del pago del Derecho de Registro e Inspección (DREI)


En la misma sesión se recibió a un grupo de vecinos militantes del grupo autoconvocados, quienes solicitaron se les haga entrega de una porción de lote donde hoy opera el Vivero Municipal para impulsar un proyecto agroecológico de biopreparados. Con anuencia de todos los ediles se aprobó la cesión por parte de la Municipalidad de Ceres al grupo de vecinos de un lote de 5000 mts cuadrados (media hectárea) para desarrollar el mencionado proyecto agroecológico.

Más Noticias