Preocupación de las autoridades del Centro Comercial local por la desaparición de varios comercios céntricos.
Asi lo destacó Dario Bovero, tesorero de la entidad que con preocupación ha notado el continuo cierre de comercios en la principal arteria de la ciudad.
En dialogo con Máxima FM, Bovero resaltó, «el rubro gastronómico está muy complicado. Nosotros remitimos un protocolo a través del Municipio para que la provincia pueda habilitarlos, pero no hemos conseguido una respuesta. La mayoría está en una situación terminal. Incluso pensamos que los iban a habilitar antes que a los hoteles, pero fue al revés».
El comercio que consiguió reabrir sus puertas y ampliar los horarios de atención no consigue remontar, «hay ventas mínimas, pero hay otro inconveniente más preocupante, que es no poder proveerse de mercadería. Al estar cerrado Buenos Aires no hay manera de poder conseguir articulos para poder vender. Es un problema muy serio. Y eso impacta directamente en todos los rubros».
Los costos de apertura de un local no se cubren, «es muy dificil afrontar los costos de energía, y de lo impositivo. El panorama hoy es desolador, y prevemos que haya muchos más comerciantes que decidan cerrar las puertas, eso es lo que nos preocupa a todos».
Hay protocolos presentados para habilitar actividades y una solicitud de reunión con el ministro de la producción Daniel Costamagna, «estamos esperando, pretendemos que se vean esos protocolos, y pedirle el ministro que se declare la emergencia para toda la ciudad de Ceres. Esperemos poder concretar esa reunión» sostuvo.
ESCUCHAR A DARIO BOVERO- MAXIMA FM