El campeonato de divisiones inferiores de la Ceresina se jugará en dos zonas geográficas

En este momento estás viendo El campeonato de divisiones inferiores de la Ceresina se jugará en dos zonas geográficas
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes
Salvo el fixture esta prácticamente todo definido para el Torneo 2024 en divisiones inferiores de la Liga Ceresina de Fútbol. Este lunes, en la sede liguista 11 clubes, ausentes Unión y Juventud y San Lorenzo Ambrosetti, votaron distintas mociones para la disputa del certamen. Se priorizó lo económico, debido a la situación actual, y por tal motivo se volverá a jugar en dos zonas geográficas. La última vez que el certamen de inferiores se jugó distribuido geograficamente fue en 2021, post pandemia.
Por 6 votos a 5, se impuso el certamen que tendrá a los clubes de Ceres, los dos de Tostado, y Sportivo de Villa Minetti en la Norte. Selva y Union y Juventud, esperan su zona. Si el tricolor no juega Selva lo hará en el norte, si juega, el equipo selvense será parte de la zona sur. Se estipuló un costo de $ 2000 por entrada para seguir el campeonato. Los encuentros de escuelitas se jugarán durante toda la temporada en dos zonas como se venian disputando. No habrá fecha cuando se realice la festividad de Mailin, se disputen los torneos organizados por los clubes, CACU, Sportivo, Union Hersilia y Central. Tampoco se jugará fecha cuando la selección dispute un provincial. Alejandro Acosta dejó el consejo de fútbol infantil.
En sintesis estas son algunas de las novedades para esta temporada:
* El torneo se jugará por zonas geográficas (Norte y sur).
* La octava división será oficial y puntuable.
* Se jugará todos contra todos, ida y vuelta, clasificando el 1° y 2° a Copa de Oro y el 3° y 4° a Copa de Plata en ambas zonas cruzándose entre las mismas.
* El torneo comenzará el sábado 2 de marzo.
* El horario de inicio durante todo el mes de marzo será a las 17 hs.
* El fixture se confeccionará cuando Unión y Juventud de Bandera confirme o no su participación.
Compartir Noticia