Ante las declaraciones hechas en distintos medios por la Concejal electa Soledad Guirado, refiriéndose a nuestro partido, candidatos electos y funcionarios en ejercicios en términos descalificantes, queremos expresar lo siguiente:
1) Decepciona enormemente a nuestro partido, equipo de trabajo y en especial a quienes la votaron, semejante forma de accionar.
2) Entendemos que en Democracia, el diálogo con respeto y en lugar que corresponde, es la única herramienta válida para solucionar cualquier problema.
3) Intentamos dialogar reiteradas veces, obteniendo como respuesta rechazos y desplantes.
4) Rechazamos su accionar individual, mezquino y egoísta, lo cual no condice con nuestro pensamiento.
5) Entendemos que en política, el accionar conjunto y en equipo, es la única manera de lograr el objetivo de mejorar el presente y futuro de una ciudad.
6) La decisión tomada por la concejal electa, es de su pura y exclusiva responsabilidad.
7) La tolerancia, paciencia y humildad resultan valores necesarios para poder llevar adelante cualquier tarea grupal en la que confluyen diversas personalidades individuales, lo cual parece ignorar.
8) La decisión que tomó, desconoce y desmerece el trabajo y militancia que cientos de personas (muchos de ellos jóvenes, muchos en silencio o en forma anónima) de distintas maneras y lugares realizaron con gran esfuerzo para apoyar su candidatura y poder lograr el resultado obtenido.
9) La decisión que tomó, desconoce el compromiso y responsabilidad política asumida con su firma, al aceptar una candidatura en nombre de la UCR Ceres. Este hecho constituye un verdadero Fraude Electoral.
10) Nuestro partido, los candidatos electos y funcionarios actuales nos encontramos unidos sin fisuras, abocados a elaborar los proyectos de trabajo que a partir del 10 de diciembre de 2019 comenzaremos a implementar para sacar a nuestra ciudad de la difícil situación en la que se encuentra inmersa.
UCR DISTRITO CERES