Dr. Fernando Sanchez: Instrucciones para manejarnos en casa, en el super, en el cajero automático, y protegernos del Coronavirus

En este momento estás viendo Dr. Fernando Sanchez: Instrucciones para manejarnos en casa, en el super, en el cajero automático, y protegernos del Coronavirus
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El Dr. Fernando Sanchez en un dialogo ameno, instruyó a los ceresinos sobre como llevar adelante el proceso de aislamiento social, y como usar los actuales rituales de higiene para prevenir el contagio de Coronavirus.
«Aislarnos es lo primordial. Salir a hacer compras o tramites una sola persona de la familia. Cuando esta persona regrese a su hogar extremar los cuidados de higiene para evitar contagiar al núcleo familiar».
En el dialogo con Máxima FM, el medico respondió preguntas de los oyentes:
Cajeros automáticos: Usar guantes de látex, y una vez que terminamos todo y salimos del cajero los descartamos con mucho cuidado. Si no usamos guantes, llevemos alcohol en gel, una vez que hicimos todo en el cajero, salimos y nos lavamos bien las manos con el alcohol en gel.
En la casa: Es fundamental el trapito con cloro en la puerta asi desinfectamos los zapatos, o los dejamos afuera. Igualmente la ropa que estábamos usando, la ponemos para lavar o en el sol. Nos lavamos bien las manos con jabon, pero bien lavadas, y ya estamos en condiciones de poder estar con la familia, sin riesgo de contagiar a nadie.
Supermercados y despensas: La distancia entre personas, uno o dos metros, fundamental. Cuando lleguemos a casa, limpiemos las bolsitas con alcohol rebajado en agua, o con lavandina diluida en agua. Cosita por cosita y después la guardamos. A esto lo tenemos que practicar para hacerlo siempre.
Resfrio, gripe y coronavirus: Esa pregunta es muy comun, y es una muy buena pregunta, si tenes tos, y fiebre ya sos sospechoso de coronavirus. Entonces tenes que llamar urgente a los números dispuestos por las autoridades sanitarias, y quedarte aislado en tu casa, solo, sin contacto con el resto de la familia. Y tampoco vayas a ningun lado, porque los médicos te van a ir a ver a tu domicilio.
El Dr. Fernando Sanchez se ha sumado a la propuesta de la Junta Municipal de Defensa Civil en búsqueda de alentar en los cuidados necesarios para evitar el contagio masivo de coronavirus.
«El caso va a llegar, el bichito va a entrar, por eso debemos estar preparados, con todas las medidas de seguridad bien aplicadas en la práctica».

ESCUCHAR ENTREVISTA CON EL DR. FERNANDO SANCHEZ

Compartir Noticia