Dos proyectos de escuelas ceresinas se convirtieron en finalistas nacionales de la Feria de Ciencias 2019

En este momento estás viendo Dos proyectos de escuelas ceresinas se convirtieron en finalistas nacionales de la Feria de Ciencias 2019
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

«Dar es salvar, detras de cada donante hay un héroe», proyecto presentado por La Escuela Belen 8132 y «Biogas, para el comedor escolar » de la EETP 453, serán los representantes de la ciudad de Ceres en la final nacional de la Feria de Ciencias 2019.
El Ministerio de Educación de la provincia difundió los resultados de la instancia provincial. Los seleccionados irán a la Feria Nacional de Innovación Educativa que se realizará en Tecnópolis.
El Ministerio de Educación de la provincia comunicó que tras la valoración de la comisión evaluadora de la Feria de Ciencia y Tecnología 2019 “Eureka”, pasaron a la instancia nacional 34 trabajos de todos los niveles y modalidades, tanto de la educación pública como privada. Estos proyectos se expondrán los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre en Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

La instancia provincial tuvo un total de 154 trabajos que se presentaron en los cinco nodos del 23 al 27 de septiembre. En total, fueron 1235 los proyectos presentados por las escuelas este año, un récord de inscriptos que exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

Los trabajos que representarán a Santa Fe en la Feria Nacional dan cuenta del uso de la metodología correspondiente a la indagación científica escolar y proyectos tecnológicos; abordaje interdisciplinar; participación del grupo clase; recuperación de situaciones problemáticas en vinculación con el contexto inmediato de los alumnos; temáticas en vinculación con proyectos y programas ministeriales; extensión, impacto y proyección social; trabajo con autoridades locales y provinciales; y vínculos interinstitucionales.

Compartir Noticia