Diez personas perdieron la vida este fin de semana en accidentes de tránsito en la provincia

En el transcurso del sábado y las primeras horas del domingo se registraron diez víctimas fatales como producto de siniestros viales ocurridos en rutas y caminos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

 

Domingo fatal

Dos personas fallecidas fue el trágico saldo que dejó un choque frontal entre un automóvil y una camioneta ocurrido la mañana del domingo en jurisdicción de Carlos Pellegrini (Dpto San Martín). El hecho tuvo lugar en ruta provincial 13 donde, por causas que se investigan, colisionaron un Peugeot 307l y una camioneta Ford Ranger. Cuando la policía llegó al lugar encontró al Peugeot sobre la banquina lado oeste, con su parte trasera sobre la cinta asfáltica y destrozado en la parte delantera. En el interior del rodado había dos personas sin vida; siendo éstos Ezequiel Maximiliano Herrera (35), y Rodrigo Rubén Arballo (21), ambos oriundos de El Trébol. El la banquina del lado este había una camioneta Ford Ranger, con visibles destrozos en su parte delantera, en la que se encontraban cinco personas (dos adolescentes de 17, un joven de 22 años y dos chicas de 16 años). Todos fueron trasladados al Samco local con politraumatismos de distinto carácter.

 

Por otra parte, personal de la Comisaría 4ta de la UR XVIII, Dpto. San Martín, recibió un aviso de que en calle Italia y 25 de Mayo de la localidad El Trébol habría ocurrido un siniestro vial. Agentes policiales se dirigieron al lugar donde observaron una motocicleta 110cc y constataron que un hombre se encontraría tendido en la vía pública y por razones que se tratan de establecer perdió la vida, tratándose de Rodrigo Jesús Villarreal. Cabe mencionar que el médico policial de la AIC fue quien informó el fallecimiento.

 

En tanto, personal policial de la Comisaría 5ta de la UR XIII, Dpto. San Cristóbal, se constituyó en Ruta Provincial 23, inmediaciones de la localidad de San Guillermo, debido a un accidente de tránsito. Por razones que se tratan de establecer colisionaron un auto Ford Focus con cuatro ocupantes y una moto Guerrero 110cc conducida por un joven de 19 años, acompañado de una mujer de 24 años, quienes fueron trasladados al SAMCo local donde posteriormente informaron que la mujer identificada como Jaquelina Farias perdió la vida y el muchacho fue derivado al hospital de la ciudad de Rafaela para su debida atención. Cabe mencionar que los ocupantes del automóvil no resultaron lesionados.

 

A su vez, en ruta nacional Nº 33, a la altura del km 749, agentes de la Comisaría 14º de Pujato, UR XVII, Dpto. San Lorenzo, intervinieron en un accidente de tránsito. Por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito donde solo hubo un automóvil involucrado, un Fiat Punto. El mismo se encontraba sobre la banquina contra un árbol, constatando el fallecimiento de Ariel Hernán Rolón de entre 25 y 30 años y de Maximiliano Brian Rolón de 27 años, domiciliado en la ciudad de Rosario. En el lugar del siniestro también trabajaron Bomberos Voluntarios y una ambulancia local.

 

 

Choque frontal en Alcorta

Minutos antes de las 20 del sábado personal policial debió acudir a ruta 90, jurisdicción de Alcorta, por un choque frontal entre dos vehículos. Se trasladó personal de División Policía Crininalistica Forense URVI y la jefa de Medicina Legal.  También acudió el fiscal en turno junto a agentes de Planimetría.  En el lugar ya se encontraban trabajando personal de Cría. 2da. y Bomberos de Alcorta. En el hecho se vio involucrado un Peugeot 408 donde quien venía como acompañante perdió la vida. Otra persona que venía en el asiento de atrás fue trasladada en helicóptero sanitario hasta el Heca de Rosario. En tanto el conductor del rodado fue llevado al hospital de Alcorta. El otro vehículo involucrado fue una VW Suran, con un ocupante que fue llevado al hospital de Alcorta.

 

Contra una sembradora

También el sábado, en jurisdicción de Josefina, se produjo un choque entre un tractor que arrastraba una sembradora y un Ford Focus, en un hecho que dejó como saldo una persona fallecida. El siniestro tuvo lugar en ruta 22, antes de llegar al límite con Bauer y Sigel, 7 km al norte de la localidad de Josefina. Por dicho sector circulaba un tractor marca New Holand, que arrastraba una sembradora (realiza siembra directa), a cargo de Diego Armando (47); y un Ford Focus que colisionó desde atrás a la maquinaria agrícola quedando debajo de la misma. Personal policial y bomberos tuvieron un arduo trabajo debido a que el automóvil había quedado aplastado. El único ocupante del rodado perdió la vida prácticamente en el acto, como consecuencia del impacto. Se ofició a División Policía Científica con su grupo Criminalistica y se trasladó al conductor del tractor a sede policial en su resguardo y fines realizar exámenes de rigor.

 

En Rosario

Por otra parte un motociclista perdió su vida a poco de protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió en 27 de Febrero y Colombres de dicha ciudad. Al llegar personal policial al lugar encontró a un hombre, el que yacía tendido sobre el pavimento con gravísimas lesiones en su cabeza y ya sin signos vitales. A su lado había una moto Guerrero, de color naranja. Se entrevistó a Juan Lezcano, quien venía en una Chevrolet S 10, quien dijo que circulaba delante de la moto y al frenar ésta lo colisiona en su parte trasera . A posterior aparece un Chevrolet Corsa, a cargo de Aurelio Meza, quien venía de frente y colisiona con el motociclista que estaba caído en la vía pública. La víctima fatal del hecho fue identificada como Angel Ramírez, de 40 años.

 

En Esperanza

También durante la noche del sábado una motociclista dejó de existir como consecuencia de las lesiones que sufrió en un siniestro vial sucedido en la ciudad de Esperanza. La víctima fatal fue identificada como Camila Soledad Gatti (22), quien venía en una Honda Tornado 250cc, al mando de de Franco Muller cuando, por causas que se tratan de establecer, colisionaron contra una bicicleta en la iba Herica Acevedo. Los nombrados Muller y Acevedo fueron trasladados con politraumatismos al hospital Cullen de Santa Fe.

 

Noticias Relacionadas

Read Previous

Angel Alonso del CRE: «El comportamiento de la gente en el clásico fue muy bueno, y se sintió segura con el operativo»

Read Next

10 de junio en Ceres: Capacitación en buenas prácticas para encargados y operarios de salas de extracción de miel