¿Cuantos ceresinos ya se vacunaron con las dos dosis de vacunas contra Covid 19?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este viernes el Hospital Ceres notificó que el 43% de la población objetivo, es decir aquellos mayores de 18 años que voluntariamente decidieron recibir la vacuna contra el coronavirus, ya están inoculados con el esquema completo.

El total de vacunados es de 11525 ceresinos, de los cuales 5022 ya están con esquema completo, mientras que el total de todas los inoculantes usados en la campaña de vacunación desde el mes de enero 2021 son 16527 dosis.

Las vacunas más usada es Astrazeneca, seguida de Sinopharm, Sputnik V, y Moderna, vacuna que se usa para jovenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, y como segundas dosis de Sputnik V.

Como se discriminan las vacunas, 4399 ceresinos fueron vacunados con la primera dosis de Astrazeneca, mientras que 1444 ya estan con esquema completo. 3664 personas fueron vacunadas con Sinopharm, de los cuales 1841 ya tienen las dos dosis. 3256 ceresinos fueron inoculados con Sputnik V primer componente, y acá el dato, 962 se vacunaron con los dos componentes, pero otros 499 usaron Moderna. De esta última 207 jovenes menores de 17 años ya recibieron la primera dosis.

La vacunación continuará la semana que viene con muchos de los que esperan la segunda dosis de Astrazeneca, y Sinopharm. A esto hay que agregar que ya se empezaron a regularizar los arribos de Sputnik primer y el tan ansiado segundo componente, ya que la misma se fabrica en el laboratorio argenino Richmond.

Más Noticias