Vacunación Covid 19: 10100 ceresinos ya cuentan con las 2 dosis

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Esta semana se cerró con el 85% de la población objetivo vacunada en nuestra ciudad. 10100 personas ya tienen esquema completo. La semana que viene, se avanzará con jovenes de 12 a 17 años con comorbilidades que fueron inoculados con Moderna. Mientras que se espera el primer envio de las vacunas Pfizer para inocular a menores de entre 12 y 17 años pero sin comorbilidades. Cuantas dosis serán, aun no se confirmó.

En las últimas estadísticas, en Ceres fueron vacunadas 11970 personas. A cuentas claras, 1870 personas esperan su segunda dosis. En esta cuenta hay que sumar a los ceresinos que recibieron la primera dosis de Astrazeneca, y Sputnik V. Amabas vacunas, tienen un periodo ventana por encima de los dos meses. Pero no deja de inquietar a quienes esperan, porque ambas vacunas retrasaron el arribo de las segundas dosis.

Si se empieza la vacunación a los jovenes menores de 17 años que de manera voluntaria decidan inocularse con Pfizer y se completa el esquema a los que esperan Moderna, la ciudad podría alcanzar una cifra de 13 mil habitantes vacunados. Eso pondría a la ciudad en una situación inmejorable de cara a la inmunidad de rebaño. Porque una gran franja de personas «no vacunadas» serían niños menores de 12 años, y aquellos adultos mayores de 18 años que decidieron no vacunarse.

En números concretos, en nueve meses, la vacuna mas usada en nuestro vacunatorio fue Astrazeneca que fue inoculada en 4480 brazos. 3500 ya tienen esquema completo. Sinopharm fue colocada en 3899 personas, de las cuales 3583 ya completaron esquema. Otras 3355 se vacunaron con Sputnik V, de las cuales 1745 recibieron la segunda dosis de Sputnik, y otras 1100 recibieron Moderna para completar el esquema.

En tanto 236 jovenes menores de 17 años con comorbilidades recibieron Moderna, de los cuales la mayoria espera completar esquema.

Más Noticias