También se propondrán cambios en los topes tributarios para la industria. Así lo confirmó a Ecos365, Jorge Simón, secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, información que circuló esta semana en la reunión de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario ante la cual el Ejecutivo presentó los lineamientos para el próximo ejercicio fiscal.
El esquema que elaboraron en el Ministerio de Economía de la provincia para el inmobiliario urbano es de aumentos del 10% para los rangos 1 a 3; del 25% para 4 a 6 y del 35% para las otras categorías. En tanto, para el impuesto inmonbiliario Rural, se prevé también 10% para el rango 1 a 3; 25% para 4 a 9 y del 35% para 10 y 11.
Está la intención del Ejecutivo de establecer algún tipo de reconocimiento a los contribuyentes cumplidores de inmobiliario o con descuento por pago contado o por adhesión al débito automático.
Simón aclaró que para el ejercicio 2021 «quedará suspendida la aplicación del coeficiente de convergencia», que generaba que a los aumentos establecidos en la ley tributaria se le sumaba este índice que elevaba esos pisos de incrementos en los impuestos.
El secretario de Finanzas e Ingresos públicos explicó que respecto a ingresos brutos se prorroga la estabilidad tributaria Pyme en las alícuotas que vienen desde el 2017. También se elevará el monto de 80 a 100 millones de pesos para que las industrias puedan continuar exceptuadas.
Respecto al Régimen Simplificado conocido como monotributo provincial se prevé una suba del 25% promedio, explicó Simón.
Resta aún la definición que debe adoptar el gobierno nacional con las provincias para prorrogar nuevamente la suspensión del Consenso Fiscal firmado por el entonces presidente Mauricio Macri con las provincias.
En el caso del impuesto a la Patente Automotor no se prevén cambios en cuanto a la forma de emisión.