CPN Miguel Andrada: «La tributaria aprobada tiene un impacto mínimo en el bolsillo del contribuyente»

En este momento estás viendo CPN Miguel Andrada: «La tributaria aprobada tiene un impacto mínimo en el bolsillo del contribuyente»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Los Concejales Nicolas Maza e Ignacio Lemos, junto al secretario de Hacienda, PN Miguel Andrada, resaltaron el impacto de la ordenanza tributaria aprobada por mayoría en el dia de ayer.

Maza señaló que «ya era tiempo de tratarla, y votarla, por eso lo mocioné, no daba para más discusiones en comisión, incluso estuvo el secretario para volver a explicarles a los concejales el impacto de la misma».
Lemos por su parte remarcó que «es bueno aclarar que aprobamos por uninimidad el pago anticipado, es decir que quienes tributen todos sus impuestos en junio van a acceder a un descuento de hasta el 15 por ciento, siempre y cuando se adhieran al pago de contado desde junio a diciembre 2020».

El secretario de hacienda dijo que «el impacto es mínimo, si tomamos como referencia otros items. Solo se nota un minimo impacto en TGI, Cementerio y tasa de edificación. Quedan afuera DREI y caminos rurales».
Asimismo resaltó la posibilidad del coeficiente de actualización aprobado por el Concejo para la actualización de acuerdo al contexto económico. «Esto lo propone el Ejecutivo y lo debe aprobar el concejo» sostuvo Andrada.
Además confirmó que «esperemos que nos envien los fondos comprometidos por la provincia, tenemos $13.5 millones de pesos de fondos de Covid 19, los fondos derivados de las obras menores 2018, 2019, que es una importante cantidad de dinero, que destinaremos a gastos corrientes en su mayor porcentual y el resto a la compra de maquinarias. Y tenemos una reunión con el secretario del SITRAM para hablar del pago de haberes de los trabajadores en junio. Para eso esperamos la remisión de coparticipación».


En los próximos días se conocerán todos los detalles de la auditoria realizada a la gestión anterior, «nos vamos a sorprender, y es para asustarse. La auditoria ratifica todo lo que comentamos, $17 millones de cheques liberados, más de 50 millones de deudas, y otras cuestiones por las cuales vamos a ir a la justicia»

Sobre el presupuesto 2020 dijo que «lo estamos terminando y lo enviaremos al concejo en 15 dias». Y sonrió cuando se le consultó si algún concejal le pidió que en septiembre de 2020 les presente el presupuesto 2021.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON CPN MIGUEL ANDRADA- CONCEJALES MAZA Y LEMOS EN MAXIMA FM

Compartir Noticia