Comunicado de AMSAFE San Cristobal ante el retorno de la presencialidad en 19 localidades

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Ante la CIRCULAR N° 015/ del 11 de Junio del 2021,que DISPONE el regreso a la presencialidad del nivel primario e inicial, en 19 localidades del dpto.. San Cristóbal, la Comisión Directiva departamental de AMSAFE, EXPRESA;
El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia, dio a conocer en el día de ayer “ESTAMOS IGUALES CON EL NIVEL DE OCUPACIÓN DE CAMAS EN TERAPIAS,96% a 98% , sin restricciones hubieran aumentado las necesidades de camas y el descenso por restricciones lo observaremos dentro de 14 días.
Como conocedores del territorio departamental y de nuestras escuelas públicas, la designación para la presencialidad en este departamento, continua siendo una preocupación.
CONSIDERAMOS, que no se ha tenido en cuenta que de las 19 localidades:
• 11 localidades tienen la totalidad del plantel docente que proceden de ciudades como Ceres, San Guillermo, Suardi, San Cristóbal, Rafaela y Morteros. Localidades con circulación comunitaria de COVID 19.
• 4 localidades tienen, como máximo 3 docentes en esa localidad.
• 4 localidades pueden definirse como una burbuja integrada por docentes, asistentes escolares y alumnos. Recibiendo de otras localidades la mayoría de docentes de áreas especiales.
Queremos expresar además, la limitación del transporte público. Empresas que recorren el dpto. redujeron recorridos a 3 veces a la semana.
El 70% de los docentes que desde el lunes deberán ir a sus escuelas, saldrán a la vera de las rutas de nuestro departamento, exponiéndose a alto riesgo de contagio. Entre estos compañeros tenemos decenas de docentes reemplazantes sin la primer dosis.
La totalidad de los y las trabajadoras de la educación, TODAVIA están a la espera de los beneficios del BOLETO EDUCATIVO RURAL Y GRATUITO. Beneficio que representaría mejorar sus condiciones de trabajo.

Más Noticias