Otras seis localidades del departamento San Cristobal, este miercoles regresan a la presencialidad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Ministerio de Educación de Santa Fe dio a conocer este martes un nuevo listado de los lugares en los cuales las escuelas están habilitadas para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa. Son 107 localidades, y entre las mismas se encuentran COLONIA BOSSI, HERSILIA, LA LUCILA, PORTUGALETE, SANTURCE y VILLA TRINIDAD, del departamento San Cristobal. Con estas localidades ya con bimodalidad concretada, serían 25 localidades de este departamento con ese sistema educativo, quedando solo 7 distritos sin presencialidad, entre ellas las 4 ciudades.

La medida se dispuso para los niveles inicial y primario y comenzará a regir desde este miércoles 16, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas no se modifiquen. Además, continúan las consultas o tutorías, ya sean individuales o de grupos reducidos, para estudiantes de educación secundaria.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó: “Estamos prestando mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagio, porque estas son decisiones estrictamente sanitarias». «La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita”, dijo la funcionaria.

En referencia al trabajo escolar del nivel secundario, la ministra indicó que “ponemos además como grupo prioritario a las y los estudiantes de la secundaria, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos”.

Cabe aclarar que el monitoreo de la situación sanitaria de cada localidad y paraje se actualiza día a día y semana a semana para determinar cuales son los lugares que pueden comenzar con el sistema de presencialidad alternada.

 

 

 

Más Noticias