Asi lo notificaron este fin de semana, tras la ratificación de casos en los alrededores, y los decretos impuestos por la provincia para ciudades como Rosario, Gran Rosario, Santa Fe, y Gran Santa Fe que tienen transmisión comunitaria del Covid 19.
En un escueto comunicado, Defensa Civil municipal dio a conocer que todas las personas que provengan de ciudades con transmisión comunitaria de las zonas del sur provincial o de la zona de Santa Fe deberán quedarse aislados 14 días.
Estas reglamentaciones rigen exclusivamente para los que se consideran personas que no son trabajadores esenciales.
Asimismo, para los transportistas, o trabajadores esenciales rige el decreto de no participar de reuniones sociales, deportivas o eventos que reúnan gente. Los mismos deben quedarse en sus domicilios y solo salir para proveerse-.
Lo que se integra a las reglamentaciones desde este día lunes tiene que ver con la presentación de un hisopado negativo para toda persona que ingrese a Ceres, proveniente de otras provincias.
Habia dudas sobre como se iba a trabajar en este aspecto con las personas que vienen a Ceres desde Selva, o el sector sur santiagueño.
Cabe acotar que la ciudad de Ceres no está afectada por el último decreto gubernamental sobre apertura comercial hasta las 19.30 hs. ya que el mismo solo tiene afectada a la zona de Rosario y su región.
Ceres prosigue en fase de distanciamiento social, como viene haciéndolo desde hace varias semanas.
Se pide desde el área sanitaria evitar viajar a zonas de transmisión comunitaria, en caso de no ser extremadamente necesario.