El hospital Ceres notificó que este martes se sumaron dos nuevos casos positivos de coronavirus, y que tres pacientes ya tuvieron su alta médica. Hay uno de los casos activos con variante Delta, una cepa muy infecciosa.
La cantidad de casos activos en la ciudad es de solo 4 pacientes, pero ya empezaron a sumarse personas a la zona de testeos.
Los especialistas ya mira con preocupación la escalada de casos en pocos días. Hoy se reportaron 9336 nuevos casos en pais, donde en solo 24 hs pasaron de 5300 a los 9300. Esto ya genera preocupación porque las variantes Delta y la Omicron ya detectada en varias provincias hacen estragos en materia de contagios.
Las medidas requeridas de uso de barbijo, y mantener el distanciamiento social ya no se llevan a cabo, y eso acelera la curva de contagios, poniendo en peligro la celebración de las fiestas de fin de año, como asi tambien los cientos de eventos al aire libre y espacios cerrados programados para las próximas semanas.
En muchos paises de Europa las restricciones ya empezaron a sonar fuertes. Se suspendieron recitales, se cerraron discotecas y cines y teatros. Un dato no menor, ya que el impacto que está teniendo Omicron en esos paises es importante en cantidad de contagios diarios.
Los ciudadanos en el pais temen a un cierre de actividades ante la subida repentina de contagios, aunque algunos lo niegan, otros prefieren guardar silencio. En Rafaela este martes se volvió a ocupar una cama de terapia intensiva con una persona que contrajo Covid 19. Algo que no sucedía desde el mes de octubre cuando se liberaron todas las camas.