En este momento estás viendo Ceres pretende implementar proyectos de «economia circular»

Ceres pretende implementar proyectos de «economia circular»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Tras la participación en la cumbre mundial realizada en Cordoba, la semana pasada, los funcionarios municipales que estuvieron representando al Gobierno de la Ciudad, fijaron objetivos primarios para implementar de forma paulatina proyectos de economia circular.

Esta mañana Efrain Rojas sostuvo, «primero tenemos que enseñar de que se trata, y después ir viendo la implementación. Economia circular es lo que se viene en materia de generar con el residuo una cadena de producción que termine volviendo como producto, y una vez que venza como tal ingrese otra vez a la misma cadena».

Durante los dos dias en Cordoba, el aprendizaje y las experiencias adquiridas fueron muchas, «por ejemplo vimos como gente que recuperaba los tapizados de los autos viejos que terminaban en los centros de disposición final, para convertirlos en marroquineria. O por ejemplo el tema de construcción de viviendas con elementos reciclables, una experiencia única» señaló.

La economia circular es una cadena que cuando encontró la dinámica genera ingresos a toda la cadena, porque primero participan los que recuperan el residuo, después los que lo procesan y fabrican, y por ultimo los que lo comercializan. Es una cadena que brinda una salida laboral estable, genera buenos ingresos, y estamos ayudando al cuidado del medioambiente de manera directa».

El Gobierno para implementar estos proyectos interaccionará varias áreas, medioambiente, obras públicas, educación, hacienda y oficina de empleo. «Ya estamos planificando las primeras acciones, y buscaremos con nuestros residuos poder avanzar en alguna de las tantas alternativas existentes».