Ceres: ¿Por que la gente cree que la cuarentena se terminó o está blanda, y transita desmesuradamente en el horario permitido?

En este momento estás viendo Ceres: ¿Por que la gente cree que la cuarentena se terminó o está blanda,  y transita desmesuradamente en el horario permitido?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Que la cuarentena se profundice o sea nuevamente severa como lo fue en un momento, está relacionada directamente a la «circulación»indiscriminada de la gente.
Ceres tiene habilitación comercial o de rubros exceptuados a la cuarentena de 8 a 14 hs. Pero, muchos usan estas horas para la sociabilización, algo que está «severamente prohibida» en las instancias que nos estamos manejando.
En el programa radial de Maxima FM hubo pedidos de parte de los supermercadistas de manera desesperada, «tenemos gente hablando entre ellos en las góndolas, gente que asisten tres o cuatro miembros por familia para comprar dos o tres cosas, gente que viene tres o cuatro veces por mañana y la compra es de solo un paquete, gente afuera que en la hilera se desespera porque adentro hay gente ocupando espacios sin sentido».
Estas irregularidades se ven puertas adentro de los supermercados, «una conducta» que debemos cambiar inmediatamente si algún día pretendemos que «no haya más cuarentena». Por este motivo hay indicaciones para conducirnos en los supermercados, «prever la compra de todos los productos que necesitemos, una persona p’or núcleo familiar, no sociabilizar entre las góndolas, respetar el espacio entre personas, y permanecer afuera respetando ese mismo espacio para ingresar y no sociabilizar». Son recomendaciones básicas, en tiempos de coronavirus.
Pero esto se repite en otras actividades. Colas donde todavia hay gente mayor de edad, una de las personas que más hay que cuidar, esperando por su turno, en hileras para pagar servicios, y en otros ámbitos.
El tránsito indiscriminado de gente que viaja en su automóvil o moto de un lugar a otro sin sentido, porque no tiene absolutamente nada que hacer fuera de su vivienda. Motos cargadas con niños, de a dos personas mayores, y automóviles con cuatro miembros de una familia. Todas irregularidades que si no corregimos, de la cuarentena no vamos a salir más. Porque las restricciones que llevan adelante las autoridades es para que la gente, acate la misma y se quede en la casa.
La cuarentena volverá a ser rígida, sanción para quienes no lo acaten, y hasta secuestro de vehículos, si no se justifica el motivo por el cual está transitando por la ciudad fuera de lo permitido.
Los vecinos no tienen que interpretar que la liberación de algunos rubros comerciales marquen el final de una cuarentena, todo lo contrario, la cuarentena sigue, y volverá a ser severa por la irresponsabilidad de la propia gente.

Compartir Noticia