Ceres: Los caminos de la producción, y el consenso con los productores para avanzar en obras claves

En este momento estás viendo Ceres: Los caminos de la producción, y el consenso con los productores para avanzar en obras claves
Quienes no deben transitar diariamente los caminos rurales del distrito Ceres, tal vez no puedan notar el trabajo que se ha hecho en solo 365 dias. De sol a sol, y con la maquinaria disponible, el Gobierno de la ciudad construyó un mapa de situación al comenzar la gestión y trazó objetivos a corto, mediano y largo plazo. La decisión no solo tiene una sola mirada, sino la de varias personas, incluidos en el eje de esa discusión a los propios productores.
«Los caminos de la producción no venia siendo un tema de agenda en los gobiernos anteriores, por eso se nota el avance de obra que se cerró en en este 2020» manifestó uno de los 8 productores que se sientan en la mesa de decisiones.
No solo sucede que los caminos rurales son el enlace con las rutas para el grano, la leche o el vacuno, el camino rural es la puerta de salida de cada habitante rural hacia la ciudad y su mejoramiento permite una transitabilidad segura a cualquier hora del día.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad, hicieron un balance del trabajo realizado en un año sobre el mejoramiento de estos caminos y lo que quedó a ejecutar:
▶️210 km de Caminos Ejecutados por Administración Municipal.
▶️ 25 km ejecutados por Compensación de Tasa.
Restan ejecutarse según lo planificado hasta fin de año:
▶️ 7 km correspondientes al camino Flor Ceresina
▶️ 8 km correspondientes al proyecto de Desvío de Tránsito Pesado.
Repasando el mapa de obra, se denota un significativo avance en las tareas, las cuales todos saben, politicos y productores, nunca seran suficientes. Hoy se transitan meses de sequía, pero ya llegarán los tiempos de precipitaciones continúas, y las condiciones serán otras. Es para esa época para los cuales los caminos deberán estar preparados y reacondicionados totalmente.
.
Compartir Noticia