Un comerciante del rubro supermercados lo resumió muy bien, «por lejos estas fueron las mejores ventas de todo el 2020».
En esa sintonia, los otros rubros del comercio ceresino aportaron sus estadisticas, «se vendió bien, como se lo esperaba. Esta navidad la gente gastó mucho con tarjetas de crédito, pero valoraron mucho el precio» dijo a este sitio informativo la propietaria de una de las tiendas consultadas.
Regalerias, bazar, tiendas, indumentaria deportiva, calzados, electrodomésticos y alimentos fueron los rubros que decidimos consultar para el habitual resumen de las ventas navideñas.-
La larga financiación de los programas Ahora, empujó las ventas de artículos del hogar, tecnología y rodados. Las cuotas sin intereses de la mayoría de las tarjetas de crédito ayudaron a mejores niveles de venta en lo que va del 2020 a zapaterias, tiendas, y regalerias.
Todos los consultados coincidieron, a pesar de no tener datos estadísticos propios, que «no se vendió como en otras fiestas de Navidad, hubo años donde se vendió mucho más que en este, pero si se toma en cuenta el contexto, y la incertidumbre que originó el aumento de los precios en distintos articulos sobre los últimos meses del año, no se puede desmerecer lo que se vendió».
Para la última fiesta del 2020, supermercados, y comercios ligados al rubro alimentos serán las puntas de lanza, para sumar las últimas ventas fuertes del año, quedando relegados los comercios de juguetes y regalos para su último evento que serán Reyes Magos.