Un adulto mayor de edad infectado en la localidad del norte santafesino se encuentra internado en el área de terapia intensiva del nosocomio de la ciudad, donde es asistido con respiración mecánica.
Este domingo, un ceresino se transformó en el primer paciente en estado crítico por coronavirus que está internado en la ciudad de Santa Fe. El hombre está internado en el área de terapia intensiva del Hospital Cullen con respiración mecánica. Es el primer paciente que ocupa una cama crítica en un nosocomio de la capital provincial.
Luego de un primer test con resultados negativos, los síntomas coincidentes con covid-19 obligaron a los médicos a realizar una segunda prueba que resultó positivo y derivó en el traslado del paciente al hospital santafesino. El cuadro del adulto es crítico al padecer de «neumonía bilateral», lo que requiere de la asistencia de un respirador.
Según trascendió, el hombre se contagió en Ceres y lo trasladaron a la ciudad de Santa Fe. Es la primera vez desde que se decretó la cuarentena que se utiliza una cama para pacientes críticos en la ciudad.