Desde el lunes el mapa economico local se ampliará. El Gobernador Omar Perotti solicitó al gobierno nacional «flexibilizar» otras actividades económicas, y esa flexibilización tendá su impacto en Ceres. Primero, el comercio minorista, tiendas de ropa, jugueterias, bazar, mercerias, regalerias, joyerias, electrodomésticos, podrán trabajar en una propuesta on line, es decir en internet, usando sitios web propios, facebook o Instagram, para ofertar, y entregar el producto vendido a domicilio. Esta modalidad permitirá «mover» al comercio que está parado hace 35 dias, y necesita de hacerse de fondos para su subsistencia. En Ceres esto podrá notarse el día lunes cuando se comience con esta actividad, novedosa para algunos, más conocida para otros. La cobranza deberá ser a domicilio. Los servicios de cadeterias, o las empresas de fletes, y remises deberán estar atentas a la demanda del comercio puerta a puerta.
Tambien el lunes, y esto por pedido del gobernador, se permitirá la apertura de las ópticas en la ciudad. Un requerimiento que lo venian exigiendo, desde la sociedad. Habra que tomar los protocolos de seguridad al pie de la letra. Pero las ópticas a diferencia de los comercios, podrán abrir sus locales.
Los que tambie regresarán al ruedo serán las empresas extrabancarias como Pago facil, Rapipagos, Cobro Express y otras que tienen sus bocas de cobro en la ciudad de Ceres. Se podrá pagar todas las boletas de servicios con efectivo o con débito.
No habrá excusas para conseguir descomprimir las largas filas que se vio en un minúsculo sector de la ciudad desde que comenzó la pandemia.
Con estas nuevas propuestas comerciales abiertas, Ceres tendrá una reapertura importante. Otros sectores, como peluqueros, odontolgos, estudios juridcos, deberán esperar un próximo turno para ser habilitados mientras exista la cuarentena administrada. Igualmente este fin de semana habrá anuncios oficiales sobre cada rubro que podrá trabajar desde el lunes.