Ceres: Dieron de alta a la niña que fue picada por un alacrán y derivaron urgente a Santa Fe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este fin de semana, una niña de 4 años, fue picada por un alacran, lo que originó su rápido traslado al Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe.
De acuerdo a lo informado por parte de la directora del Hospital Ceres, «los papas llegaron con la niña que presentaba un cuadro delicado. La Dra Romina Galeano le prestó las primeras atenciones, y viendo que se trataba de un caso de alacranismo, decidió su rápido traslado al hospital Alassia».
La propia medica acompañó a Bianca quien esta mañana de lunes, tras las atenciones recibidas recibió el respectivo alta médica.
De acuerdo a lo comentado por los papas, que están acompañando a Bianca, la niña habria sido picada por este insecto venenoso mientras jugaba en una planta.
Se pide a todos los papas que se extremen cuidados ante la aparición de alacranes, fundamentalmente en casas particulares donde ya se haya visto alguno de estos insectos, y prevenir mediante el control de la limpieza de patios, uso de la ropa sin dejarla tirada en el piso, el control antes de usar los calzados, ya que es época donde una picadura de alacrán puede provocar cuadros extremadamente graves principalmente en niños y adultos mayores-


ESCUCHAR A LA DIRECTORA DEL HOSPITAL CERES EN MAXIMA FM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram