Ceres: Condenaron a un hombre de nuestra ciudad por juego clandestino

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Un hombre de 53 años identificado como O. A. Schaub fue condenado por organizar, administrar y explotar juegos de azar sin autorización legal. Se le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y deberá donar 97.600 pesos al SAMCo de San Cristóbal
La condena fue resuelta por el juez Hugo Tallarico en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que representó al MPA es Hemilce Fissore, quien recordó que “Schaub también estuvo dos meses privado de su libertad a raíz de una medida cautelar que se le impuso oportunamente”.

Dinero

“Schaub sustrajo dinero a la economía formal del Estado Provincial”, aseguró Fissore. “El hombre perjudicó a la sociedad en su conjunto, ya que los impuestos que abonan las agencias de loterías y los concesionarios de casinos autorizados son destinados a áreas como Educación, Salud y Obras Públicas”, planteó.

“El monto de dinero que deberá donar el condenado es el que fue hallado en su domicilio en el marco de un allanamiento que culminó con su detención”, aclaró. “Durante el proceso judicial, el hombre reconoció su responsabilidad penal, manifestó arrepentimiento y se comprometió a realizar el aporte económico, lo cual fue considerado un atenuante de la pena”, indicó

En su casa

Fissore expuso que “Schaub llevó adelante un emprendimiento ilícito de juegos de azar en su propia casa en Ceres”.

Explicó que “entre el miércoles 30 de septiembre de 2020 y el domingo 21 de marzo de este año, el hombre desarrolló la actividad de forma clandestina, dado que no estaba habilitado por las autoridades competentes”. Al respecto, agregó que “el condenado admitió expresamente que sabía que su conducta era delictiva”.

Por otro lado, Fissore afirmó que “por la vivienda circulaban apostadores de forma habitual y continua”. Mencionó que “Schaub contaba con el aporte esencial de otro hombre que es investigado como partícipe necesario”.

Calificación penal

La fiscal se refirió a que “al hombre de 53 años se le endilgó la autoría del delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de una autoridad jurisdiccional competente”.

“La Defensa del condenado manifestó su conformidad con la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y la abreviación de los procedimientos del juicio”, expresó Fissore. “Además, se acordó que Schaub deberá fijar residencia y someterse al cuidado de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria durante cuatro años”, concluyó.

Más Noticias