Ceres: Imputaron a dos hombres investigados por el delito de juego clandestino

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Dos hombres de 45 y 56 años, cuyas iniciales son SDF y MUM respectivamente, fueron imputados por la fiscal Hemilce Fissore como coautores del delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente en la ciudad de Ceres.

El juez le otorgó la libertad a ambos básicamente por falta de peligro procesal ya que residen desde hace años en Ceres con su familia y no poseen antecedentes penales.
La imputación fue realizada por la fiscal de la Unidad Fiscal San Cristóbal, Hemilce Fissore, en una audiencia llevada a cabo de forma remota. La funcionaria del MPA les atribuyó la coautoría del delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente. Hoy se llevará a cabo la audiencia de medida cautelar en la que Fissore solicitará la prisión preventiva de los hombres investigados.

Dos hombres de 45 y 56 años, cuyas iniciales son SDF y MUM respectivamente, fueron imputados por la fiscal Hemilce Fissore como coautores del delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente en la ciudad de Ceres. La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo en la tarde de ayer de forma remota a través de la aplicación Zoom y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.

Detención
Los hombres investigados fueron detenidos en el marco de dos allanamientos que se llevaron a cabo -con la debida autorización judicial- durante la jornada del pasado miércoles 14 de Julio en horas de la tarde, en un local comercial (bar) y en una vivienda de familia. De la diligencia participó personal policial de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Ceres y del Organismo de Investigaciones del MPA lográndose además, el secuestro de numerosos efectos vinculados con apuestas ilegales (diecisiete -17- teléfonos celulares, barajas de naipes españoles y de poker, paños de mesa, televisores, computadoras de escritorio, hojas con anotaciones numéricas, cuadernillos, folletos, tickets, documentación de interés, dinero en efectivo, dos armas de fuego y municiones)

Prisión preventiva
Según se estableció ayer, la audiencia de medida cautelar se llevará a cabo hoy desde las 08:00 de forma remota. La fiscal Fissore adelantó que solicitará la prisión preventiva de los imputados, imponiéndole medidas cautelares alternativas como la obligación de comparecer semanalmente ante la Comisaría local y toda vez que sean convocados a los fines del proceso.

Más Noticias