En este momento estás viendo Ceres: Con descuentos, y muchas ofertas con tarjetas, los comercios locales buscan mejorar sus ventas navideñas

Ceres: Con descuentos, y muchas ofertas con tarjetas, los comercios locales buscan mejorar sus ventas navideñas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Un raid por comercios de distintos rubros a 12 días de la Navidad 2020, una navidad tan pero tan rara por los efectos colaterales de la pandemia, permitió saber como se alistan vidrieras, y promociones para que el comprador haga un «buen» regalo y pueda hacer escalar las ventas tan esperadas del último gran evento vendedor del año.

Zapaterias, ventas de indumentaria deportiva y de vestir, regalerias, venta de celulares y anexos, electrodomésticos y linea blanca, marroquinerias, venta de rodados y supermercados entre muchos otros, han copado los medios de difusión con «promociones» especiales para esta navidad, e incluso hasta la tradicional despedida del año. Las tarjetas de crédito ayudan mucho, porque ha habido un acostumbramiento en la pandemia de usar más plásticos que en otros tiempos. Esas tarjetas vienen atadas a promociones del Ahora 12 y Ahora 18, que permiten, afinando bien la punta del lápiz, comprar regalos más grandes y más costosos.

Por el momento, los primeros consultados por este sitio de noticias avisaron que las ventas seguian a un ritmo normal, y que lo fuerte, «seguramente llegará en la última semana». Los sorteos entre los compradores es otra llamativa propuesta que brindan los comerciantes para todos los que adquieran un producto y después tengan chances de que la suerte los acompañe para ganarse algo extra.

Que se ha puesto toda la carne en el asador no hay ninguna duda, solo bastan recorrer vidrieras, escuchar radio, o mirar las redes sociales para notar las miles de propuestas que existen para poder colgar los tradicionales regalos debajo del pino navideño.

Sobre los momentos de la economía, muchos comerciantes aseveraron que «durante el año pasado a este mismo momento, las cosas venian muy parecidas, pero si se nota que hay más gente que consulta por una red social, que las que lo hacen personalmente». El cliente, en una ciudad como la nuestra, también ha ido acostumbrándose a otras formas de comprar, lo que ve en una red social lo compra desde ahi, o lo reserva, y ya no le es necesario ir personalmente. Una cosa que ha modificado el impacto de la pandemia.

Esa dinámica ha impuesto al comercio otras maneras de realizar ofertas, y proponer promociones que sean interesantes para el comprador. Lo que nadie niega es que «estas ventas navideñas servirán apenas como para salvar un año muy malo en cuestion de ventas. Incluso algunos ya asumen un balance rojo a 18 dias de terminar el 2020».

Lo importante, y para resaltar es el esmero que ha puesto cada comerciante, en todos los rubros para promocionar sus productos y proponer ofertas y descuentos especiales, sabiendo que los aguinaldos de este año no compensan los aumentos de precios, ni mucho menos hacen holgada la economía para salir a comprar todo lo que se quisiera comprar para que en la navidad no falte el tradicional obsequio.

 

Martin Farias.