El dato preciso fue relevado por personal del Hospital Ceres, por pedido de la Dirección del nosocomio, para tener un panorama concreto sobre la cantidad de personas que deberán vacunarse, siempre de manera voluntaria, en ese rango etario para ser inoculados contra el coronavirus.
Una referencia concreta para poder llegar a esa estimación fue relevar la cantidad de chicos entre 12 y 17 años en las escuelas locales. Aunque se sabe que no todos los chicos en esa edad están escolarizados, los números concretos se conocerán a medida que avance la campaña de vacunación que de acuerdo a los anuncios realizados se comenzarían a concretar este martes 4 de agosto en el ámbito de la provincia.
Los jovenes con comorbilidades serán prioridad en los primeros días de vacunación, todos deben estar inscriptos y su patología deberá estar certificada. Las vacunas que se administrarán a los chicos serán las vacunas de Moderna, para los cuales el estado provincial ya cuenta con más de 70 mil dosis para distribuir en todas las localidades.