CEPA 106, la escuela preparada para terminar los estudios primarios en Ceres

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La CEPA 106 ha conseguido un protagonismo significativo en los últimos años. Por sus aulas se han ido viendo personas que por distintos motivos personales no pudieron acabar sus estudios primarios, y que ahora con la CEPA lo han podido hacer.
Monica Schillino, docente de la CEPA 106 manifestó en Máxima FM que «es fantástico ver cuando pueden aprender a leer y escribir, es una emoción indescriptible».
Los alumnos son de distintas edades, mayores de 70 años, como chicos de edad adolescente. «Todos quienes tengan la voluntad de aprender lo van a lograr. En CEPA nos preparamos cada ciclo lectivo para eso, para abrirles a estas personas que no pudieron terminar sus estudios primarios a hacerlo. Acá la verguenza no existe más, hay que ponerle muchas ganas, y con 3 horas diarias uno puede aprender lo que no pudo en su momento».
Por los protocolos vigentes la CEPA 106 conformará burbujas de entre 10 y 12 alumnos, y segun el criterio, se toma como referencia el nivel de conocimiento. «Porque asi como hay alumnos que quieren aprender a leer y escribir, hay otros que solo les falta cursar uno o dos años para tener su titulo primario».
Es tan amplio el conocimiento que se adquiere que «tenemos un lindo ejemplo, el de Noemi, ella era de la costa, se inscribió en CEPA; despues de que terminó sus estudios primarios se inscribió en EEMPA y en estos dias, ya habiendo culminado sus estudios secundarios, se estaba inscribiendo en el profesorado de nivel primario, hizo toda la carrera en el establecimiento, ella es un orgullo para todos nosotros».
Las inscripciones al CEPA nunca se cierran, uno puede inscribirse de lunes a viernes en escuela fiscal 413 Tristan Malbran 24, de 18.30 a 20.30 hs.
ESCUCHAR A MONICA SCHILLINO EN MAXIMA FM

Más Noticias