En la semana de la educación para adultos, la CEPA 106 recorrió instituciones locales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este viernes, aprovechando lo programado para la semana de la educación para adultos, la directora del establecimiento junto a 4 de sus alumnos, visitaron los estudios de Máxima FM.

«Estamos recorriendo distintas instituciones, y hoy decidimos venir a visitar la radio para contar lo que estamos trabajando en la CEPA, Centro de enseñanza para adultos 106». dijo Monica.

En CEPA, «hay tres niveles, a los que van accediendo por su aprendizaje, nivel 1, que son primero, segundo y tercer grado, el segundo nivel, para cuarto grado, quinto y sexto grado, mientras que el nivel 3 es septimo grado. Los concurrentes pueden ser cualquier persona, indistintamente la edad que tengan, cursan su escuela primaria, y una vez concluida reciben su certificación ministerial».

Los jovenes que acompañaron a Monica Schillino contaron como fue su inclusión en CEPA 106, dos jovenes de 18 y 24 años fueron motivadas a continuar sus estudios en CEPA tras su paso por escuela especial. Cristian de 48 años es de Tostado y lo primero que manifestó fue, «yo no sabia ni leer ni escribir, ni nada». Por su parte Maria Teresa, una mujer que llegó de Buenos Aires y por consejo de Claudio Santucci decidió continuar sus estudios primarios en CEPA a pesar de tener que cuidar a dos hijas. «Uno se hace el tiempo para todo» dijo Maria Teresa.

Monica Schillino conto que «las clases se dictan entre las 18.30 y 20.45 hs todos los dias de lunes a viernes en las instalaciones de Escuela Fiscal 413. Si saben de algun adulto que por distintos motivos no pudo terminar su educación primaria, que no sepan leer ni escribir,  que los inviten a inscribirse, hay que animarse, porque todos los los alumnos forman un grupo humano maravilloso».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Más Noticias