(Por Diario La Capital).- Maylén y Pablo se convirtieron esta mañana en la primera pareja en contraer matrimonio en la Plataforma Lavardén, el espacio cultural que fue habilitado luego de un convenio firmado entre los ministerios de Cultura y Justicia de la provincia hace algunas semanas.
A las 10 de este viernes, la pareja que convive desde hace tres años y tiene un hijo dio el «sí» ante el juez de paz ante el aplauso sostenido de familiares y algunos amigos que se dieron cita en el Petit Salón de ese espacio cultural perteneciente a la provincia.
En su momento, la directora provincial del Registro Civil, Luisina Giovannini, había señalado que la idea de habilitar espacios culturales para realizar uniones matrimoniales había surgido «a través de una decisión del gobernador Perotti de abrirnos a la comunidad; de que estos lugares tan lindos que tiene la provincia puedan abrirse y se pueda disponer de ellos en momentos tan importantes cómo la celebración de matrimonios«.
La modalidad que se ofrece es que las parejas puedan celebrar su matrimonio siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, en el Petit Salón y en el Galpón 13 sobre la Franja del Río.
El gran paso
En estos escenarios, se celebrarán matrimonios un viernes por mes. El segundo después del de este viernes será el viernes 18 en el G13. Se celebrarán hasta 12 casamientos por fecha y se realizarán en distintos turnos, de 9.30 a 12 y de 16:30 a 19.
Hoy, después de varios meses de espera y con el agravante de la pandemia de coronavirus atravesando la situación, Maylén y Pablo se casaron finalmente.
«Y sí, hubo muchos nervios porque se dio todo muy rápido, no lo esperábamos. Ahora vamos a disfrutar y a esperar que se nos pases los nervios», comentó Pablo entre emocionado y risueño.
La pareja comentó que se conocía desde hace algunos años pero que la presentación formal llegó de la mano de una amiga en común. «Nos conocimos por una amiga y empezamos una relación hace tres años. Hoy vivimos juntos y tenemos un hijo«, explicaron a Canal 3.
La luna de miel
Pese a las estrictas medidas sanitarias, la pareja fue autorizada a besarse. Y en esa la imagen quedó registrada la ilusión de la pareja que debió tener mucha paciencia para llegar a esta instancia.
«Empezamos a sacar turno allá por enero o marzo. Pero vino la pandemia y tuvimos que suspender todo. Pero Insistimos y el miércoles logramos sacar turno, aunque después nos pasaron para hoy», explicó la feliz pareja.
Tras elogiar las características del lugar -el Petit salón se utiliza generalmente para espectáculos íntimos, donde suelen ubicarse mesas y que, sin ellas, llega a una capacidad de unas 70 personas-, Maylén y Pablo dijeron que tienen en mente realizar algún «viajecito» de luna de miel. Y allí el muchacho puso en jaque a familiares y amigos para ver si les dan una mano para cumplir ese sueño: «Y sí, esperemos que nos den una mano. Hay que ver quién se pone la ’10′», dijo irónicamente graficando la situación y recordando a Diego Maradona.