Carlos Schurrer, presidente del directorio de la Coop de Servicios Ceres ltda. habló esta mañana en Máxima FM sobre las actuales dificultades para la provisión normal de agua potable a los usuarios.
«Estamos teniendo problemas en la presión de la red. Los tanques en casas altas o de doble piso no pueden cargarse. Asistimos con personal técnico, y usamos una bombita para impulsar el agua al tanque. Sabemos que no es lo óptimo, pero buscamos que el servicio se preste. Estamos recmendando también que el usuario que tiene este problema, pueda instalar un tanque en la parte baja del domicilio si puede cargar sin problemas. Porque a pesar de todos los inconvenientes estamos generando agua para los dos turnos determinados».
Hace algunos meses atrás, la provincia firmó un convenio para poder cambiar membranas en la planta de ósmosis, «pero esos mas de 30 millones nunca llegaron, y lo hemos dialogado con funcionarios municipales, y provinciales para que se acelere esa entrega. Si podemos cambiar membranas, y hacer reparaciones en la planta vamos a poder seguir proveyendo agua de calidad, que al fin y al cabo es lo que pretendemos».
Este es un momento crítico, «creo que debe ser uno de los peores desde que fundamos la cooperativa. No hay agua de calidad, con napas tan bajas,acá esto no se soluciona con una lluvia, sino que debemos esperar varios meses consecutivos de lluvias muy importantes. Pero la verdadera solución se dará cuando nos llegue el acueducto, pero para eso faltan un par de años todavia».
A pesar de las dificultades en el servicio domicliario, «la tarifa se va a acomodar, porque aunque parezca increible, cuandomas dificultades tenes para procesar el agua,nuestras maquinarias generan más costos en su funcionamiento, y la única forma de compensar eso es con el incremento del costo del servicio».