Carlos Dutto, miembro del Club de Planeadores Ceres, habló esta mañana en Máxima FM, sobre la actualidad del torneo nacional de vuelo a vela que se desarrolla en la ciudad.
«Solo pudimos volar tres días, el resto de los dias estuvimos esperando que las condiciones climáticas sean óptimas y no se dio. Desde el lunes hasta hoy tuvimos más dias parados que en actividad» resaltó Dutto.
El certamen de vuelo a vela necesita por lo menos 5 días para definir al ganador de cada una de las dos categorias en disputa, «el viernes tiene que terminar si o si, si podemos llegar a los 5 días de vuelo se cierran las posiciones, y el ganador va al mundial del año que viene. Esperemos que nos acompañen las condiciones y podamos volar».
El lunes pasado se dio el accidente donde Dutto fue protagonista, «estaba muy dolido porque amo el Club de Planeadores, y el avión remolcador se rompió, pero fue un accidente, gracias a Dios solo fue eso, porque podría haber sido mucho peor».
En estas horas se enviará a Rio Cuarto el avión para su reparación la cual durará algunos meses, y con un costo elevado.
El viernes, si la competencia termina con los días pactados para volar, se desarrollará el acto entrega de premios con participación de distintas autoridades locales y la organización.