Carlos Dutto: «No estoy de licencia, estoy trabajando en mi cargo y asistiendo en el programa La salud en tu barrio»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Carlos Dutto, secretario de Gobierno de la ciudad, habló en Máxima FM sobre el programa La Salud en tu barrio. “La verdad que ahora estamos retomando y visitando domicilio por domicilio con las socia- sanitarias, en este momento son tres chicas, las cuales están visitando a cada persona de las viviendas ahí del barrio 9 de Julio, midiéndole la presión arterial, controlando la glucemia, controlando la medicación y que los mismos no tengan algún vencimiento, que nos cuenten por ahí los problemas y cuáles son sus necesidades»

Remarcando que “en concreto, es un relevamiento y descongestionamos un poco también la parte de la salud del municipio en el CIC, donde estamos trabajando y dando un servicio que muchas veces estaba tan necesitado” manifestó Dutto.

Sobre el recibimiento de a gente sostuvo, “la verdad que muy bien muy contentos y las chicas por lo que nos cuentan y charlan, están muy entusiasmadas porque la verdad que la gente las recibe con mucho gusto, y es que esto no se vio nunca en los barrios.  Aparte porque he visto que mucha gente dejó de hacerse controles con el tema de la pandemia,  tal vez por el miedo por respeto, mucha gente que obviamente respetó también el confinamiento. Creo que el pánico que se ha tenido con esto de la pandemia, el susto constante de no querer enfermarse para no infectar a su familiar con problemas patológicos se resguardaron en su casa con mucho miedo y por ahí necesita tener ese contacto controlarse saber cómo esta.

La idea de la salud en tu barrio proseguirá en todas las vecinales, después de 9 de Julio vendrá El Silencio. “La idea es seguirlo durante todo el mandato de Alejandra. Porque en el relevamiento cuando se tenga toda la ciudad recorrida habrá que trabajar en la solución de los problemas, y el vecino querrá que volvamos”.

No solo se atienden a pacientes adultos, sino también a niños, controlando que tengan todas las vacunas de acuerdo a su edad, y el peso atado a su nutrición. Asimismo, Dutto expresó que “esto sirve para ir viendo con cada vecino el descacharrado, y asi seguir manteniendo patios limpios y la ciudad sin Dengue”.

Un dato que reportó el funcionario fue que en estas visitas se encuentran con muchas personas que decidieron no vacunarse contra el Covid 19, y la primera respuesta que obtienen es “miedo a las vacunas, que tienen inseguridad”.

Dutto sigue en su cargo de Secretario de Gobierno, “yo no tengo licencia ahora, porque me la otorgarán recién en octubre, un mes antes de las elecciones como a todos, porque ahí tendré que dedicarme plenamente a la campaña política”, dijo.

Más Noticias