«La Salud en tu barrio» recorrerá todo el Barrio Nueva Esperanza

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Victoria Fidalgo, una de las cuatr mujeres, encargadas de relevar datos en cada puerta domiciliaria, visitó los estudios de Máxima FM para contarles a los vecinos de Barrio Nueva Esperanza que se estará llevando adelante el programa «La salud en tu barrio».

Victoria comentó que «empezamos este martes, lo hacemos de 8.30 hs hasta las 10.30 hs. Golpeamos cada puerta, y visitamos cada domicilio. La idea es poder dialogar con los integrantes de la familia sobre sus problemas de salud, si padecen alguna enfermedad crónica, si están vacunados contra el Covid 19, y cuantos componentes tiene la familia».

Este censo, «nos permite relevar datos precisos del estado de situación de cada familia de la ciudad. Ellos cuando nos ven nos atienden muy bien. El vecino es muy amable, nosotros por protocolo no podemos ingresar al domicilio, y por ese motivo la entrevista es en la puerta».

El recorrido por vecinal Nueva Esperanza llevará varios días, «son muchas manzanas, y muchas casas por visitar. Probablemente alcancemos a todo el barrio, los primeros dias de la semana que viene. Una vez concluida esta vecinal, seguiremos con Barrio Re» destacó Fidalgo.

En estos relevamientos se han detectado muchos casos de personas que padecen hipertensión, cancer y principalmente diabetes. «Pero no solo tenemos ese dato con precisión, sino que además vamos conociendo cuantos habitantes tiene la ciudad de Ceres» advirtió Victoria.

 

Más Noticias