Carina Dutto: «Buscamos tener un diagnóstico concreto de la salud en los barrios»

La Licenciada Carina Dutto, habló en Máxima FM sobre el impulso del programa «La Salud en Tu barrio» que de manera articulada con distintas áreas de Desarrollo Humano, prioriza la atención y el diagnóstico de distintas patologías en terreno.

«Lo de Barrio Juan Pablo, donde trabajamos dos días nos dejó resultados que vamos volcando en informes de diagnostico. Este jueves comenzamos San Vicente y Primera Junta, y ahi estaremos varios días más».

La principal intención del programa, «es poder conocer el estado de situación de la salud en niños y adultos. Lo conformamos con la idea principal de buscar casos de desnutrición o bajo peso, pero nos aparecieron otras inquietudes de parte de los vecinos».

La toma de presión arterial, el control de peso, entre otros estudios realizados en las sedes vecinales, proporcionan una base de datos concretos, que después formarán parte de un programa de ayuda para atender esas patologias.

«Por ejemplo nos encontramos con adultos mayores que padecen celiásis, y eso nos brinda la posibilidad de que encaremos talleres de cocina para los celíacos. Y asi como esto, se pensó para otras patologías que vayan apareciendo».

Dutto reconoció el esmero del Gobierno de la Intendente Dupouy de destinar recursos humanos y economicos a este programa, «el secretario de hacienda, que hace malabares porque todo esto se hace con recursos propios, nos permite desde el comienzo mismo del programa ir solucionando distintas inquietudes. En Juan Pablo muchos niños, tenian el cepillito de dientes, pero no pueden acceder a la pasta dental. Bueno, desde Hacienda se hizo una compra de cepillos y dentríficos para entregarlas en esa familia» destacó la Licenciada.
ESCUCHA A CARINA DUTTO EN MÁXIMA FM

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.