Clara Garcia en Máxima FM: «Desde la política tendremos que hacer una autocrítica, de porque la gente vota a famosos de la TV»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La actual diputado provincial del Frente progresista Civico y Social Clara Garcia, actual candidata a Senador Nacional por la provincia de Santa Fe representando al Frente Amplio Progresista, habló esta mañana en Máxima FM sobre su recorrida por el departamento San Cristobal y su llegada a la ciudad de Ceres.

«Estamos saludando a los vecinos del departamento, agradeciendoles su acompañamiento, principalmente en Suardi donde nuestra lista fue la segunda más votada, y tenemos un candidato a Intendente por el Frente como Agustin Peretti. Con mi esposo – Miguel Lifschitz- recorri muchas de estas localidades cuando el era gobernador, tengo gente que se acuerda de lo que hizo Miguel, cuando estuvo al mando de la provincia, y para mi es gratificante que le tengan tanta estima».

Clara García defendió su espacio, «nosotros siempre estuvimos parados en la misma línea, no nos fuimos a otro espacio para ganar una elección. Creo firmemente que hay que ser leales a las convicciones. Seguimos siendo quienes siempre fuimos, creemos que hay otra forma de generar políticas para el crecimiento de la provincia, para estar al lado de la producción, para generar las grandes obras que tantas veces se prometen en los pueblos del norte y jamás se cumplen. Nación tiene una deuda muy grande con nuestra provincia, y se resiste a pagarla, sabiendo que esos fondos deberían originar esa infraestructura necesaria para el crecimiento del Norte Grande provincial y arraigar a los jovenes, apuntalando politicas de desarrollo que permitan que todas las personas que buscan su futuro en otros lugares, puedan encontrarlo en su propio lugar».

Para la candidata, «desde la política, quienes estamos en politica, deberemos plantearnos varias cuestiones, entre ellas, porque la gente vota a un famoso, solo porque lo ve en la televisión. Necesitamos hacernos una autocritica, de porque la gente descree de los politicos. Prometer desarrollo, obras, y no cumplirlos han llevado a un nivel de descreimiento muy grande en la gente. Cada lugarcito que recorro en esta campaña, veo algo que dejó construido el Frente Progresista Civico y Social. Ceres puede dar acabadas pruebas de eso. Y hubo obras en distintos puntos de la provincia que deberian haber sido continuadas, pero prefirieron no hacerlo. Sin tener en cuenta que más obras, son mas puestos de trabajo para la gente del lugar».

Garcia tiene claro que «se pueden buscar otras alternativas a la grieta. No todo es blanco o negro.  En la provincia tenemos muchos problemas que han ido en retroceso. La politica de seguridad, con este Gobernador que prometió la paz y el orden, es nula. Solo ejecutó el 7% de lo presupuestado para seguridad, eso es menos moviles, menos equipos, menos armamento para la policia. Cada uno es preso de sus promesas y palabras, y está muy claro que este gobierno provincial no cumplió lo que prometió antes de asumir»

Más Noticias